Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

CNH determina que el ojo de la tormenta Karen sí tocó tierra

Luego de un nuevo análisis

Un nuevo análisis realizado por el Centro Nacional de Huracanes (CNH) arrojó que el ojo de la tormenta tropical Karen, cuyas lluvias no afectaron significativamente a Puerto Rico, pasó sobre Vieques con vientos de 45 millas por hora.

El fenómeno meteorológico tocó a Puerto Rico el pasado 24 de septiembre y los boletines iniciales indicaron que el centro de circulación de la tormenta entró entre Naguabo y Vieques con el centro pasando sobre el mar.

Con el nuevo análisis, Karen se convierte en el primer ciclón tropical desde el Huracán María en impactar directamente a Puerto Rico.

Karen no dejó daños significativos en Puerto Rico en su paso cercano. Fue una tormenta tropical muy débil y desorganizada.

Los efectos de las intensas lluvias de la tormenta tropical Karen se sintieron alrededor de la isla y sus manifestaciones fueron desde calles inundadas o cerradas a derrumbes por el exceso de lluvia.

La carretera 14 kilómetro 44.2 en el barrio Asomante de Aibonito tuvo que ser cerrada parcialmente, en dirección hacia Coamo, debido a un derrumbe ocasionado por las lluvias.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología, cayeron hasta cinco pulgadas de lluvia en sectores de Coamo; y en general de 2 a 4 pulgadas en la parte central y este de la Isla que causaron que ríos y quebradas se salieron de su cauce, como el Río La Plata.

Otros ríos fuera de su cauce incluyen los ríos Grande en Loíza, Manatí, Río Grande y San Sebastián.

Carlos Acevedo, entonces director del Negociado de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), dijo que los municipios que más lluvia recibieron fueron Coamo, Juana Díaz, Santa Isabel, Vega Baja, Vega Alta y Manatí.

{'author_name':'Trayecto Meteorológico del Caribe','author_url':'https://www.facebook.com/tmcaribe/','provider_url':'https://www.facebook.com','provider_name':'Facebook','success':true,'height':null,'html':'lt;div id='fb-root'gt;lt;/divgt;

lt;script async='1' defer='1' crossorigin='anonymous' src='https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v5.0'gt;lt;/scriptgt;lt;div class='fb-post' data-href='https://www.facebook.com/tmcaribe/posts/2671328536472359' data-width='552'gt;lt;blockquote cite='https://www.facebook.com/tmcaribe/posts/2671328536472359' class='fb-xfbml-parse-ignore'gt;lt;pgt;El Centro Nacional de Huracanes indica en su reanálisis que la Tormenta Tropical Karen pasó sobre Vieques, el 24 de...lt;/pgt;Publicado por lt;a href='https://www.facebook.com/tmcaribe/'gt;Trayecto Meteorológico del Caribelt;/agt; en lt;a href='https://www.facebook.com/tmcaribe/posts/2671328536472359'gt;Martes, 28 de enero de 2020lt;/agt;lt;/blockquotegt;lt;/divgt;','type':'rich','version':'1.0','url':'https://www.facebook.com/tmcaribe/posts/2671328536472359','width':552}

Lluvias de la tormenta Karen llegan a San Juan. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: