Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Sistemas de Retiro entrega Tarjetas de Descuentos para pensionados del Gobierno

El programa cuenta con más de 800 establecimientos participantes en toda la a Isla.

El administrador de los Sistemas de Retiro de los Empleados del Gobierno y la Judicatura (ASR), Luis M. Collazo Rodríguez entregó hoy las primeras tarjetas de descuentos para pensionados del Gobierno de Puerto Rico.

Este es un proyecto colaborativo entre el gobierno y el sector empresarial con el fin de aliviar los gastos económicos de los pensionados, beneficiándolos con mejores precios en productos y servicios.

“La tarjeta de descuentos para los pensionados del Gobierno es una realidad tangible, en beneficio de los hombres y mujeres de Puerto Rico; a quienes, en esta etapa tan importante de sus vidas, los tenemos presentes en nuestra agenda diaria. Esta iniciativa, es el resultado de sumar nobles y buenas voluntades, que comprenden claramente, la validación de derechos y el precepto universal de justicia social”, dijo la gobernadora Wanda Vázquez Garced en declaraciones escritas.

El pensionado tendrá un directorio donde podrán localizar el establecimiento que mejor le convenga y el descuento que se le ofrece. El nuevo programa contiene más de 800 establecimientos a nivel Isla, con descuentos de 5% a 70% en, medicamentos, hoteles, farmacias, restaurantes, mueblerías, servicios legales, doctores, servicios para el hogar, funerarias, entre otros.

“Conscientes de la realidad económica en Puerto Rico, hemos unido esfuerzos con la Alianza por la Salud del Pensionado mediante un acuerdo de colaboración ya existente. El mismo, permite que la Alianza y sus múltiples organizaciones afiliadas puedan compartir sus recursos y colaborar con los Sistemas de Retiro y viceversa. Especialmente, beneficios de servicios de salud exclusivos para pensionados del Gobierno de Puerto Rico”, dijo por su parte Collazo Rodríguez

El funcionario añadió que la tarjeta de descuentos para el pensionado “ya es una realidad y estimamos conveniente que nuestros 119,917 pensionados puedan beneficiarse de este nuevo y exclusivo programa. Gracias al director ejecutivo de la Alianza, Luis Colón por el apoyo y respaldo a la iniciativa. Próximamente estaremos incluyendo en el programa a los pensionados del Sistema de Retiro para Maestros”.