Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Presidente y vicepresidenta de la Junta de Gobierno de la UPR dejan los cargos

Walter Alomar anunció su salida y la de Zoraida Buxó, tras cumplirse el término de sus nombramientos.

Desde la izquierda Walter Alomar, Jorge Haddock (presidente de la UPR) y Zoraida Buxó.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

El presidente de la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR), el licenciado Walter Alomar anunció su salida del cargo, así como de la vicepresidenta Zoraida Buxó.

"Como es de conocimiento público, los nombramientos de la Lcda. Zoraida Buxó y de este servidor, como integrantes en la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico, cumplieron su término. Por lo que damos paso a los nuevos miembros del organismo rector y concluimos nuestras funciones con la satisfacción del deber cumplido", expresó Alomar en declaraciones escritas.

"Agradezco la confianza depositada en mí para ejercer las funciones del cargo durante los últimos tres años, en los cuales enfrentamos los más grandes desafíos, tanto en la institución como en el país. Agradezco a todos los presentes y pasados miembros de la Junta de Gobierno por su gestión y diligencia en la toma de decisiones, así como al presidente, el doctor Jorge Haddock, por liderar la institución responsablemente y conforme a las encomiendas de la honorable Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico", agregó.

Alomar resaltó que deja su cargo con una institución fortalecida, no empece a los huracanes y terremotos en la Isla en los pasados años y la pandemia del coronavirus..

"A pesar de los múltiples desafíos económicos, fenómenos atmosféricos, sismos y una pandemia sin precedentes, dejo una institución estable, acreditada y en un proceso adelantado de transformación que la colocará en el sitial que se merece. Desde la Junta de Gobierno, junto al presidente Haddock, logramos, no solo la acreditación de la institución por un nuevo término, sino estabilidad fiscal, y el cumplimiento de la entrega a tiempo de los estados financieros auditados, entre múltiples proyectos en progreso que provocarán grandes resultados en el principal centro docente de Puerto Rico.Siempre estaré orgulloso de haber servido a mi alma mater y a mi país en un momento histórico", finalizó.