Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Ética Gubernamental archiva querella contra expresidenta de Telecomunicaciones

Según la OEG, el querellante mintió en su declaración jurada

Sandra Torres López, directora del Negociado de Telecomunicaciones.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

La Oficina de Ética Gubernamental (OEG) archivó la investigación contra la expresidenta del Negociado de Telecomunicaciones, Sandra Torres López.

En un documento legal del Área de Investigaciones y Procesamiento Administrativo (AIPA) de la OEG se establece que la investigación se realizó ante alegaciones de violaciones a la ley orgánica de Ética.

La querella fue de Exel López Vélez mediante dos declaraciones juradas presentadas ante la OEG y otras agencias.

“De la investigación realizada surge que las alegaciones del promovente no se sostienen en la prueba y que el promovente proveyó bajo juramento información falsa e incorrecta. Hemos procedido con el cierre y archivo de nuestra investigación”, dice el documento.

Entre los hallazgos de la investigación se mencionan en el documento que los testigos entrevistados no corroboraron las alegaciones hechas por Vélez López.

En octubre de 2019, López Vélez alegó que Torres amenazó con retirarlo de su puesto si no vendía boletos para una actividad de recaudación de fondos políticos para la campaña del entonces gobernador, Ricardo Rosselló Nevares.

Los boletos del evento de recaudación, de acuerdo al documento, tenían un costo de $1,500 y estaban dirigidos a empresarios que lideran compañías de telecomunicaciones, las que el NET supone regular y a quienes el exempleado visitó en horas laborables.

Entonces el Departamento de Justicia refirió a la funcionaria y recomendó un Fiscal Especial Independiente.

De nuestro archivo: Venta de boletos para actos proselitistas encabeza referidos al PFEI de Sandra Torres y Katherine Erazo

"Hemos procedido con el cierre y archivo de nuestra investigación", concluye el documento firmado por la licenciada Nimia Salabarría Belardo, directora auxiliar de AIPA, y el licenciado Carlos Capó Hernández, abogado de la AIPA.

De nuestro archivo: Asignan FEI a Sandra Torres y su asesora, Katherine Erazo