Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Todavía no se ha determinado causa específica de la muerte de Keishla, dice directora ICF

"Esperamos que no más tarde de 48 horas podamos llegar a una causa”, dijo María Conte Miller.

La directora del Instituto de Ciencias Forenses, María Conte Miller.
Foto: CyberNews

La directora del Instituto de Ciencias Forenses (ICF), María Conte Miller dijo el lunes que, al momento, no se ha determinado la causa específica de la muerte de Keishla Marleen Rodríguez Ortiz, la cual se le imputa al boxeador Félix Verdejo Sánchez.

“La patóloga que hizo la autopsia no ha hecho una determinación final. Está en espera de algunas pruebas, análisis complementarios a la autopsia para llegar a esa determinación. Esperamos que no más tarde de 48 horas podamos llegar a una causa de muerte”, dijo Conte Miller en conferencia de prensa.

Hasta el momento, el incidente fue calificado como un homicidio.

Dijo, además, que culminaron el procesamiento de los vehículos, tanto de Rodríguez Ortiz como el de Verdejo Sánchez. El cuerpo de la mujer fue entregado a una funeraria que no reveló.

Verdejo Sánchez se entregó en la noche del domingo a las agencias federales.

De acuerdo con la acusación, Verdejo Sánchez llamó el pasado 27 de abril al testigo cooperador y le pidió ayuda para terminar con el embarazo de Rodríguez Ortiz.

El 29 de abril Verdejo Sánchez llamó a Rodríguez Ortiz y acordó reunirse con ella cerca de su residencia. Verdejo Sánchez y el testigo cooperador condujeron el vehículo Dogde Durango negro. La mujer llegó al lugar en un Kia Forte color gris y abordó el vehículo de Verdejo Sánchez.

Luego de una conversación entre la mujer y el boxeador, él le dio un puño en la cara a la mujer y le inyectó droga que compró en el residencial Luis Llorens Torres, en Santurce. Posteriormente, Verdejo Sánchez y el testigo cooperador amarraron a la mujer de piernas y brazos con un cable. Además, le amarraron un bloque de concreto.

Posteriormente, Verdejo Sánchez y el testigo cooperador condujeron la guagua Durango y el carro de la mujer por el Puente Teodoro Moscoso. En ese lugar, tiraron el cuerpo de la mujer. El relato da cuenta que el boxeador le disparó al cuerpo desde el puente. El carro de la joven fue abandonado en Canóvanas.

El 30 de abril, la Policía de Puerto Rico entrevistó a los familiares de la joven, quienes le informaron que el teléfono móvil de la entonces desaparecida terminaba en 2408. Ese mismo día, el FBI obtuvo los datos de llamadas y ubicación del teléfono de Verdejo Sánchez que termina en 3693. La información obtenida confirmó que hubo varias llamadas entre ambos y los teléfonos estuvieron cercanos el 29 de abril, en los pueblos de San Juan y Carolina.

El FBI analizó además el video tomado por las cámaras del Teodoro Moscoso, a las 8:29 de la mañana del 29 de abril. En el lugar, la Policía encontró un casquillo de bala.

Las expresiones de Conte Miller si dieron en conferencia de prensa junto al gobernador Pedro Pierluisi, luego de una reunión con los integrantes del equipo de Seguridad, la procuradora de las Mujeres, Lersy Boria, y los integrantes del Comité PARE.