Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Posible extender por dos semanas el aislamiento social

Dependerá del número de casos positivos

Doctor Segudo Rodríguez, director del task force sobre el COVID-19. (Juan R. Costa / NotiCel)
Foto:

La posibilidad de que el aislamiento social y el toque de queda se extienda por dos semanas adicionales es real, reveló hoy el doctor Segundo Rodríguez, director del task force creado por la Gobernadora para trabajar con la epidemia del COVID-19.

“Dependerá del número de casos que tengamos. Nuestros epidemiólogos deben hacer una proyección y si nos beneficiáramos de un aislamiento social extendido, se sugeriría a la Gobernadora. Es posible extender por un tiempo más para que nos ayude a seguir controlando. En otros países han bajado la guardia y han vuelto a subir los casos de contagio”, dijo Rodríguez en entrevista radial (WKAQ).

Lea también: Falta de data científica complica el panorama del distanciamiento social

El médico aclaró que aunque el task force podría sugerir una extensión del aislamiento social, le corresponde a la gobernadora Wanda Vázquez tomar la decisión.

“Es posible, pero no se ha tomado la determinación. La gobernadora haría el anuncio”, recalcó. “Las pruebas son importantes, y la realidad es que quisiéramos tener más, pero el distanciamiento social es la clave en este momento. Las pruebas van a la par del aislamiento social”.

Rodríguez indicó que a partir de mañana los laboratorios Toledo van a tener pruebas disponibles. “Ellos les proveerán a sus laboratorios y clientes. Ya vamos a tener más herramientas de las que teníamos originalmente”.

Lea también: Ya son 39 los positivos a COVID-19, informa Salud

Por otro lado, manifestó que la propagación de la dicha enfermedad ya alcanzó la etapa de contagio comunitario y que es posible que las medidas de aislamiento social se extiendan por un tiempo adicional.

“Ha funcionado (lo de quedarse en la casa). Inicialmente los pacientes que tuvimos fueron pacientes que venían de viaje pero ya estamos viendo el patrón comunitario. Ya se está empezando a ver. Ya los epidemiólogos están notando eso y están tomando notas para tener toda esa información completa”, dijo Rodríguez en la entrevista radial.