Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Comienzan a notificar cualificaciones para incentivo federal de $1,200

No hay fecha para el desembolso del incentivo, pero se comenzó a notificar vía correo-electrónico a personas que son elegibles.

27 de enero de 2020. El secretario del Departamento de Hacienda Francisco Parés Alicea anunció cambios en la Reforma Contributiva de 2018 que entran en vigor durante el nuevo ciclo contributivo, como la Contribución Opcional y el Crédito por Trabajo.
Foto: Nahira Montcourt

Usted debe estar pendiente a su correo electrónico este fin de semana debido a que el secretario de Hacienda, Francisco Parés Alicea, informó que la agencia comenzó a enviar una notificación a las personas que cualificarían para recibir el cheque de los $1,200.

“Ya comenzamos a notificar vía e-mail a unas 489,468 personas que cualificarían para el incentivo de los $1,200. Esperamos por la aprobación del Plan sometido el pasado 8 de abril a consideración del @IRSnews y el @USTreasury”, escribió Parés Alicea en la red social Twitter a las 11:10 p.m. del viernes.

Se trata de $826.7 millones que estarán disponibles como incentivo y que se espera por la aprobación del plan por el Departamento del Tesoro federal para poder comenzar los desembolsos.

"Las personas que cualifiquen bajo este programa que no hayan recibido el e-mail no deben alarmarse. Continuamos sincronizando más datos para poder identificar a más beneficiarios. Por ejemplo, ya la semana que viene estaremos haciendo pruebas sobre información de la Planilla 2018", agregó el titular de Hacienda en un tuit.

Agregó que entiende "la premura que amerita el desembolso de estos fondos. Es por esto que nos comunicamos de manera diaria con el @IRSNews, y la gobernadora, de igual manera, está alertando al gobierno federal de lo importante que es la aprobación del plan requerido por ley".

El funcionario contestó vía Twitter los comentarios de varios usuarios que lo felicitaron por su labor y otros que criticaron la tardanza en el desembolso de los fondos.

Tiene experiencia como reportera, editora, productora y presentadora de radio y televisión. Su experiencia profesional incluye ocho años como reportera destacada en La Fortaleza y en temas de política y gobierno; y más tarde como editora de medios impresos y digitales en español e inglés. Tiene un bachillerato en periodismo de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.