Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Caso Casellas:

A horas de que fuese entrevistado el juez Salvador Casellas y de que el Departamento de Justicia dijera que está por radicar acusaciones en dos de los casos criminales irresueltos más sonados del país, las autoridades sitiaron la casa de Pablo Casellas y se personaron en la casa de su padre, el juez Casellas, donde incautaron el auto Mercedes Benz gris de Pablo visto en la escena del asesinato de Carmen Paredes.

Asimismo tras el operativo el fiscal general Obdulio Meléndez dijo en declaraciones a varios medios de prensa que el viudo de Paredes, Pablo Casellas, quien hasta el momento era la única persona de interés en el caso, es el principal sospechoso del crimen. Varias fuentes de NotiCel han indicado que las autoridades se disponen a arrestar próximamente a Casellas.

Arturo Negrón García, uno de los abogados de Casellas, dijo a NotiCel esta tarde que el equipo legal no ha sido contactado para que su cliente se entregue y declinó emitir comentarios en torno a los allanamientos del sábado y a las expresiones de Meléndez.

'Hemos tomado la decisión los abogados del caso de no hacer ningún cometario', afirmó al explicar que no serán partícipes del 'exceso de publicidad' que ha tenido el mismo.

'En su momento, en el tribunal van a salir las cosas que tienen que salir. La verdad de este caso se sabrá en tribunal', sentenció.

Desde tempranas horas en la mañana del sábado, más de una decena de agentes se personaron a la residencia Casellas-Paredes en la calle Ruiseñor de la exclusiva urbanización Tierralta III en Guaynabo donde fue asesinada Paredes el pasado 14 de julio. Se impidió la entrada de la prensa a la zona y el oficial que habló con NotiCel, quien se identificó como el sargento Ortiz, declinó dar detalles sobre lo que ocurría en el lugar y el nombre del oficial o fiscal que estaba a cargo del operativo por 'instrucciones de arriba'.

La casa de Casellas amaneció el sábado sitiada por las autoridades. (Nayda Bobonis/Para NotiCel)

Además de los oficiales, se pudieron observar personas vestidas de civil entrando y saliendo de la residencia y revisando un gazebo al lado izquierdo de la casa. Horas después, Meléndez confirmó en una conferencia de prensa frente a la urbanización que estaban diligenciando una orden de allanamiento en la casa de Paredes y dos adicionales, y dijo que el propósito del operativo era descartar o corroborar la versión ofrecida por Pablo Casellas a las autoridades e indicó que el corredor de seguros se negó hoy a cooperar con las autoridades. El segundo allanamiento es el de la residencia del juez Casellas y la tercera para una casa de playa en Palmas del Mar, Humacao.

Igualmente, sostuvo que el viernes se recibió una carta por parte de los abogados de Casellas negándose a acudir a la casa y a producir evidencia.

A la escena se personaron también el superintendente de la Policía, Héctor M. Pesquera, la directora del Instituto de Ciencias Forenses (ICF), María Conte, la patóloga forense Rosa Rodríguez y las fiscales asignadas al caso Phoebe Isales y Janet Parra.

A eso de las 10:41 se observó a Pablo Casellas salir de la urbanización acompañado de su abogado, y dos minutos más tarde entraron a toda prisa guaguas del ICF y patrullas de la Policía con tal velocidad que se llevaron por el medio la valla de entrada a la urbanización.

Casellas abandonó la urbanización Tierralta III en medio del operativo. (Nayda Bobonis/Para NotiCel)

Entretanto, en la también exclusiva y cercana urbanización Gardenville de Torrimar se realizaba otro operativo en casa del suegro de la difunta y donde se ha informado que vive actualmente Pablo Casellas.

Agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan junto con la fiscal Parra incautaron el citado auto de Pablo Casellas, informó CyberNews. La fiscal se negó a ofrecer detalles específicos.

'No puedo emitir comentarios sobre la investigación... Sí, la investigación está muy adelantada', señaló la fiscal Parra mientras salía de la residencia del juez federal de donde se incautó el vehículo.

Vehículos oficiales entraron con tal prisa que rompieron la valla de la entrada. (Nayda Bobonis/Para NotiCel)

Una vez la Policía abandonó la casa del juez, la prensa trató de obtener una reacción del juez pero este se limitó a dar las gracias y a desearle un buen día a la prensa.

El auto incautado fue transportado en una grúa y se notaban las cintas adhesivas que lo identificaban como evidencia criminal.

Paredes fue encontrada muerta en la terraza de su residencia por su viudo el pasado 14 de julio luego de recibir varios disparos en circunstancias misteriosas.

*Versión original de esta historia fue publicada a las 9:34 a.m. y la misma ha sido actualizada. Nayda Bobonis colaboró con esta historia.

El Lcdo. Arturo Negrón García sostuvo que en su momento la verdad saldrá a relucir. (NotiCel/Archivo)
Foto: