Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Pablo Casellas en vista por custodia de sus hijas

Pablo Casellas, sospechoso del asesinato de su otrora esposa Carmen Paredes, compareció esta mañana al Tribunal de Familia y Menores de Bayamón, ante la jueza Carmen Rivera Marrero, quien presidió la vista de ratificación de custodia.

El Departamento de la Familia asumió la custodia de las hijas del matrimonio Casellas Paredes luego que el Departamento de Justicia señaló al viudo como sospechoso.

Los procesos de familia son confidenciales, por lo que no hay mucha información de lo sucedido en la corte.

Una fuente del tribunal aseguró a NotiCel que Casellas asistió con sus abogados, y que entró y salió por unos elevadores de empleados, por lo que los medios que estuvieron en el tribunal no tuvieron acceso al sospechoso.

En problemas con el FBI

Casellas podría estar en serios problemas si se corrobora que le mintió a las autoridades federales, respecto al supuesto incidente en el que tres sujetos armados lo despojaron de su auto y varias armas el pasado Día de los Padres, cerca al club de tiro en el que practicaba el deporte del tiro al blanco, y que ese domingo estaba cerrado.

Maritza Conde, portavoz interina del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés), no quiso ofrecer detalles del progreso de la investigación que realizan sobre el supuesto carjacking que sufrió Pablo Casellas, hijo del juez federal sénior, Salvador Casellas.

'No podemos contestar sobre eso, pero sí hay un delito (federal) con esa descripción. Si se va a proceder o no contra el señor Casellas, eso es algo que tiene que contestar la fiscalía en su día', dijo Conde a NotiCel.

Este diario digital le preguntó a Conde si las autoridades federales están activas además en la pesquisa sobre el asesinato de Paredes, específicamente en el aspecto que tiene que ver con las comunicaciones del correo electrónico de la ejecutiva de seguros, quien fue vilmente asesinada el 14 de julio en la terraza de su residencia en la exclusiva urbanización Tierra Alta III, de Guaynabo.

'No puedo dar detalles de lo que estamos haciendo o no estamos haciendo. No podemos comentar nada de la investigación, excepto que (la pesquisa) está en curso, está progresando y en su momento, cuando haya finalizado, haremos las declaraciones correspondientes', destacó Conde en entrevista telefónica con NotiCel.

Este diario digital publicó el pasado 17 de julio que un agente del FBI se hizo cargo de la investigación del caso en el que supuestamente a Casellas le robaron una guagua Acura y tres armas de fuego.

'El agente Meléndez del FBI tomó jurisdicción del caso', destaca la querella con número 2012-7-117-3521, copia de la cual fue suministrada a NotiCel.

En tanto, el propio Casellas informó del supuesto carjacking del que fue víctima el 17 de junio en las redes sociales.

'El día de los Padres, 17 de junio 2012, me hicieron un carjacking lo (e) dieron 8 tiros a mi vehículo y me traspasó una bala por el brazo derecho', escribió Casellas en su muro de Facebook, alrededor de la fecha del supuesto suceso.

La hija menor de Carmen Paredes y Pablo Casellas. (Valeria Colllazo/NotiCel)
Foto: