Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Caso niño Lorenzo:

A 48 horas de que el agente federal, William Marrero, fuera declarado 'sospechoso' del asesinato de niño Lorenzo González Cacho, su abogada criticó la manera en que se ha manejado el caso con una 'montaje mediático' y reiteró que están preparados para enfrentar a las autoridades.

En entrevista telefónica con NotiCel la licenciada Mayra López Mulero tronó contra el teniente Rafael Rosa, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón, por convocar a una conferencia de prensa luego de entrevistar a Marrero, aunque éste le había pedido discreción.

'Yo no hice más que virar la espalda para que él convocara a una conferencia de prensa, a tratar de continuar con un montaje mediático, donde está mintiendo y donde está faltando al honor', puntualizó la experimentada abogada criminalista y exfiscal.

López Mulero detalló que el pasado miércoles recibió la notificación de que Marrero fue citado para una entrevista en la Comandancia para el viernes, y que le había expresado su cliente preocupación de que esto llamara la atención de los medios de comunicación. En aquel momento, supuestamente Rosa le indicó que solo ella, Marrero y la Policía sabían de la citación.

No obstante, el mismo viernes recibió información de que la Comandancia estaba 'atestada' de distintos medios de comunicación, por lo que llamó al Teniente para confrontarlo. Pese a esto, rechazó que hubiera solicitado hacer el cambio para el Cuartel de Bayamón Oeste para efectuar la entrevista.

'Ante esa situación él me dice ‘mire yo eso no lo controlo', y yo le digo conmigo no hay ningún problema, yo voy para la Comandancia. Cuando estaba llegando en dirección a la Comandancia él me llama y me indica que aquello estaba atestado de prensa y me desvía a Bayamón Oeste, pero nunca fue por solicitud mía. Eso era parte de todo el montaje que ellos tenían planificado y lo que más me indigna es que se atreva a atribuirme una canallada de esa magnitud, porque ese no es el estilo de Mayra López Mulero', sentenció.

Al tiempo que añadió que para 'mi sorpresa, cuando me dirijo a Bayamón Oeste, allí se personó un medio en particular. Evidentemente, ese medio que se personó allí, fue avisado por el Teniente Rosa y sus secuaces'.

López Mulero señaló que cuando trascendió de que el niño Lorenzo había muerto asesinado y no por un accidente, su cliente había notificado a sus supervisores del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), que estuvo en la residencia de Ana Cacho el día del incidente, pero que se había ido antes de que ocurriera el suceso.

Al entrar de lleno a la citación del viernes por parte de las autoridades, expresó que 'fuimos, entramos a la oficina, estaba el Teniente, el investigador que tiene el caso ahora y otro más. Ellos piden hablar a solas conmigo, William se retira. Y allí me expresan que ellos han descubierto algo que cambia todo el panorama y que le quieren dar la oportunidad a William de que aclare ese ángulo, porque de lo contrario él va a responder con su trabajo. Cuando yo escucho eso que me suena a manipulación y coacción, y a una burda manera de burlar la verdad y a un interés de que ese muchacho se preste para ‘marronear' un caso que tiene quinientas teorías que se cancelan unas a las otras. Yo le digo que ‘yo estoy obligada a exponerle a mi cliente esto que ustedes dicen''.

En ese momento Rosa le confirmó que Marrero era considerado como sospechoso del asesinato.

Cuando habló con Marrero éste le manifestó que él había sido entrevistado en 'múltiples' ocasiones desde el principio y rechazó que se hubiera negado a cooperar.

'Se le hicieron 10 preguntas, que no tienen nada que ver con ningún tema que no le hubieran preguntado mil veces antes. Evidentemente aquello iba dirigido a tratar de que él dijera algo, a usar a ese muchacho para mentir, y nosotros no lo vamos a permitir y no lo vamos a patrocinar', sostuvo la abogada.

Ante la próxima radicación de cargos contra la o las personas involucradas en el asesinato de Lorenzo, Sánchez reconoció que 'se cierra un capítulo y se abre otro, quizás más doloroso todavía, porque es volver a recordar todo lo que pasó. Y es cuando todo Puerto Rico finalmente se va a enterar de la barbaridad que se cometió allí esa noche'.

Vea también:

Mayra López Mulero. (Josian Bruno/NotiCel)
Foto: