El amor de un padre en el dolor de la despedida (galería)
Con lágrimas en sus ojos, Rafael Saldaña, el padre de Genesis y Anthony, tomó el micrófono durante el velorio de las seis víctimas del atropello automovilístico para expresarse agradecido por haber sido capaz de sembrar la semilla del bien en sus dos hijos durante su corta vida.
Ante las cientos de personas de la comunidad El Prado, amistades y conocidos, que llenaron el anfiteatro del Centro Juvenil de la Iglesia Adventista del 7mo Día, Saldaña exhortó a todos que lleven a sus hijos a la Iglesia como él hizo durante los siete y nueve años de sus hijos.
'La semilla que uno siembra en un niño siempre da frutos. Yo hice mi misión. Mis hijos iban conmigo a la Iglesia. Mi hija cantaba y mi nene aplaudía y cantaba los coros. Gracias a eso yo estoy tranquilo y sé que estan con Dios', expresó el padre, luego de una presentación artística del payaso cristiano, Keresmín.
El payaso repitió un acto similar al que hizo una vez frente a Anthony y Génesis.
'Él se gozaba la presentación del payaso y escuchaba la palabra de Dios. Ese nene me ha llenado de tanto amor y orgullo, que mañana (en el sepelio) yo voy a despedirlo como un héroe', dijo Saldaña.
Los cuerpos de Amanda Michelle Carlderón García, Laura Meyling Montalvo Calderón, Génesis Meyling Saldaña García, Anthony Jeniel Saldaña García, Laura Esther Vivas Rodríguez y Rayza Esther Calderón García permanecen ubicados en orden de edad y ocupan casi todo el ancho del anfiteatro.
El velorio se extenderá hoy hasta las 10 pm y mañana jueves se reanudarán nuevamente desde las 8 de la mañana, cuando se celebrarán distintas celebraciones religiosas.
Los actos fúnebres del miércoles fueron acompañados de distintas prédicas, oraciones, bailes y cánticos.
Las seis víctimas oriundas de El Prado fenecieron el viernes en la noche cuando un carro las atropelló al pasar sobre la isleta donde se encontraban. Las autoridades aún buscan a los asesinos.