Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

'No ha lugar' petición de Casellas para inhibir a todo el jurado escogido

El juez superior Jose J. Ramírez Lluch firmó el miercoles una resolución judicial declarando 'No Ha Lugar' las mociones presentadas por la defensa del corredor de seguros Pablo Casellas Toro.

Se trata de cinco mociones presentadas por la defensa de Casellas Toro, capitaneada por el licenciado Harry Padilla, para que se eliminen cinco de los 68 testigos que anunció el Ministerio Público por alegatos de inadmisión del testimonio en sobre sellado.

Otra moción presentada responde a la petición de Casellas Toro para inhibir del proceso a todo el jurado escogido hasta el momento mediante el proceso de depuración del Jurado.

En la moción de recusación general, argumentan que los funcionarios de la Región Judicial de Bayamón solo citaron a las personas cuyo número de teléfono aparecía en la lista. Las personas que aparecían sin número de teléfono no fueron citados. También argumentaron que los primeros siete paneles fueron citados mediante carta, pero que por falta de tiempo los últimos 15 se citaron por teléfono.

Los abogados defensores piden la salida de los 210 candidatos, a pesar de que solo llegaron al centro judicial 112 personas.

Además, la defensa resaltó que de las 112 personas citadas por teléfono, 73 son mujeres (68.18%) y 39 (34.82%) son hombres. Estos números, apuntan los letrados, se distancian de los números del Censo poblacional de 2010, que consignó que las mujeres constituyen el 52% de la población en la Isla.

'Este Tribunal declara No Ha Lugar la Moción Solicitando Recusación General de Lista de Jurados Notificados con Fecha de 21 de Octubre, 4 y 5 de Noviembre de 2013, presentada por la defensa del Sr. Pablo J. Casellas Toro', reza la resolución judicial.

El licenciado Harry N. Padilla indicó que acudirá al Tribunal de Apelaciones.

El proceso de selección de jurado está pautado para terminar este viernes 22 de noviembre.

El corredor de seguros Casellas Toro está acusado de asesinar a su esposa Carmen Paredes en su residencia. El proceso continuó el jueves en el día 19 del proceso de desinsaculación del Jurado. Se espera que el juicio en su fondo inicie el próximo 1 de diciembre.

La defensa de Pablo Casellas solicitó inhibir del proceso a todo el jurado escogido hasta el momento mediante el proceso de depuración. (Josian Bruno/Archivo NotiCel)
Foto: