Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Hombre del jurado le sale al paso a impostora que criticó al abogado de Casellas

Un hombre que alega formó parte de los seis hombres y seis mujeres del jurado que encontró culpable a Pablo Jose Casellas Toro por el asesinato de su esposa, Carmen Paredes, aseguró que la femina que se identificó como parte de ese grupo en un programa radial de noticias es una impostora.

La mujer que no fue identificada dijo en 'Temprano en la mañana' con Rubén Sánchez, de WKAQ 580, que el abogado de defensa, Harry Padilla, es 'prepotente, arrogante y maleducado'. No obstante, el hombre que entrevistó la licenciada Mayra López Mulero en su programa 'Una mujer con pantalones', de la misma emisora radial, contradijo a la supuesta miembro del jurado.

'Esa es una persona que no participó dentro del grupo de los 12 que fueron seleccionados como jurado. Está mintiendo. Ofreció muchos detalles que fueron incorrectos, uno de ellos fue que ella dijo que había participado en otros procesos (judiciales). Nosotros que participamos como parte del jurado del señor Casellas, ninguno, ninguno había participado en procesos anteriores como jurado', manifestó el sujeto que tampoco fue identificado.

Dijo que al escuchar la primera entrevista no pudo definir, ni certificar quién era la mujer. 'No reconozco esa voz', sostuvo.

Sobre las críticas a Padilla, el hombre afirmó que el trato que recibió de él y de sus compañeros siempre fue respetuoso, adecuado y que el trabajo de la defensa fue de 'excelencia'. 'Dentro del juicio nadie nos trató mal. Estuvimos muy a gusto con el trato desde el primer momento', abundó.

A preguntas de la licenciada, el supuesto miembro del jurado coincidió con varios de los hechos y testimonios presentados en sala a lo largo de los 17 días de su juicio en su fondo. Incluso, concurrió con la forma en que se celebraron los interrogatorios y el orden de los testigos.

Sobre este particular, admitió que los testimonios más importantes para los 15 miembros -incluyendo a los tres suplentes- fue el de la patóloga forense, Rosa Rodríguez; el paciente de metadona, Luis Alberto Guzmán Hernández, y el examinador de armas de fuego, Carlos Del Valle.

'Le dimos mucha credibilidad a la patóloga mientras describía las heridas que recibió Carmen Paredes', confesó el hombre, quien agregó que desde el principio, cuando los 12 se fueron a deliberar, la tendencia siempre fue la misma: 11 a 1. Resultado que al final fue el que cerró el veredicto de culpabilidad.

Igualmente, dijo que él, como miembro del panel, le dio credibilidad a Guzmán Hernández, quien aseguró que el día del trágico suceso vio a un hombre de tez blanca lanzar una pistola en la avenida Santa Ana, en Guaynabo, desde un Mercedes Benz gris, parecido al del corredor de seguros.

'Queríamos estar seguros de la determinación que íbamos a hacer como jurado', contestó el hombre a preguntas de la abogada sobre la tardanza en el veredicto.

El hombre añadió que todos los miembros del jurado participaron de la deliberación, y que se evaluó y examinó meticulosamente la prueba y documentos presentados como evidencia en el caso.

Vea también

Abogado de Casellas: 'Me importa un cara...'

Harry Padilla (Josian Bruno/NotiCel)
Foto: