Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Rompe el silencio integrante del jurado en caso Casellas

Una de las integrantes del jurado que encontró culpable al ahora convicto por asesinato Pablo Casellas, rompió el silencio sobre el proceso, tras el veredicto del miercoles.

En una entrevista radial para WKAQ, una de las seis mujeres que formaron parte del grupo de 12 jurados, expresó que entiende que se probó que Casellas mató a su esposa, Carmen Paredes, en julio de 2012. Dijo que el jurado está tranquilo con su decisión.

Según la jurado, los 12 tuvieron acceso a material y declaraciones que sólo ellos saben y que les ayudaron a llegar al veredicto de culpabilidad.

'Nadie sabe que hay allí. Solamente nosotros', acotó como respuesta a las críticas que hicieron a la posible parcialidad del jurado.

El jurado estuvo deliberando por horas. Incluso, algunos llegaron a pensar que el veredicto no se daría ese mismo día. La jurado destacó que las instrucciones eran que cada cargo tenía que ser analizado completamente.

Indicó, además, que todos los integrantes del jurado 'nos concentramos en el trabajo que teníamos que hacer' y en las instrucciones del juez. Añadió que a pesar que la decisión no fue unánime, no hubo tranque entre los miembros.

Casellas fue encontrado culpable en todos los cargos que se le acusaban en una decisión 11-1.

Sobre el anuncio que hizo la defensa para llevar el caso al Tribunal Apelativo una vez se anuncie la sentencia, la jurado subrayó que no va a proceder el caso.

La mujer, quien ha participado antes en varios juicios, indicó que lo volvería a hacer y añadió que en el caso Casellas 'se hizo justicia… No por el dinero van a quedar en la vía libre. Eso es una lección para el pueblo de Puerto Rico'.

Mientras, aunque sólo tuvo palabras de elogio para el juez José Ramírez Lluch, a quien calificó como 'muy profesional', la jurado tronó contra el abogado de defensa Harry Padilla.

Según su percepción, Padilla es 'prepotente, arrogante y mal educado'.

A preguntas del entrevistador sobre si en algún momento sintió temor, ella contestó que sí, que temió por su vida.

Sobre Casellas durante el juicio, la jurado confesó que le sorprendió que el ahora convicto siempre se veía tranquilo y frío.

Pablo Casellas. (Jean Martínez para NotiCel)
Foto: