Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Papá de Lorenzo González asegura no quiere restringir a la prensa

El papá de Lorenzo González Cacho, Ahmed Alí González, le escribió una carta abierta a los medios de comunicación en la que indicó que 'la meta nunca ha sido restringir la libertad de prensa sino la protección de mis nenas'.

Sus expresiones surgen luego de que funcionarios el Departamentos de Familia y de Justicia radicaron una moción de desestimiento de un recurso de entredicho provisional que fue acogido por la jueza del Tribunal de Bayamón, Griselle Robles, para que no se divulgara un documento en los medios de comunicación respecto al caso civil entre Ana Cacho y Familia.

Según una declaración conjunta emitida por ambos Departamentos, luego de recibir copia de la solicitud de entredicho suscrita por los representantes legales de todas las partes en el caso que se ventila entre el Departamento de la Familia y Ana Cacho el miércoles, así como de la orden dictada por el Tribunal, 'se realizó un estudio responsable de lo allí alegado y se concluyó que los funcionarios carecen de legitimación para proseguir dicha causa de acción'.

Cuando radicaron el entredicho, las agencias entendieron que un documento que intentó mostrar el reportero de Dando Candela (Telemundo), Leo Fernández III, a Cacho y Ahmed Alí González podía afectar a las menores así como al caso civil que se lleva contra la madre de las menores. La mordaza para no divulgar otras imágenes o documentos que puedan comprometer a las menores sigue en pie.

Tras la muerte del niño Lorenzo, el Departamento de la Familia obtuvo la custodia de emergencias de las menores, que luego fue otorgada al padre. Aunque un tribunal había restituido las relaciones entre Cacho y las niñas, el Supremo revocó la determinación y ordenó la celebración de un juicio.

Aquí reproducimos su carta a la prensa:

Desde que comenzó este caso hace 5 años con la muerte de mi hijo Lorenzo, las partes nunca habíamos estado de acuerdo en ningún asunto. Sin embargo, y por primera vez, nos unimos para la protección de mis hijas en contra de una información presentada en el caso.

La misma fue radicada por un convicto de agresión sexual contra un menor. El confinado ha presentado información falsa que afectaría el estado emocional de mis hijas. Independientemente de que pareciera que eso no es lo que indicaba el documento presentado por la Prensa, existe información de parte del mismo confinado que no ha sido divulgada públicamente, que fue radicada en el caso y que dio motivo a la solicitud.

No deseo crear controversias con la Prensa, pero por razones obvias de confidencialidad de nuestro caso, la Prensa no ha tenido acceso a la información completa. La meta nunca ha sido restringir la libertad de prensa sino la protección de mis nenas. Indicar lo contrario sería incorrecto e injusto para todos los que participamos del proceso. Yo firmé y juré la petición para que se protegiera la divulgación de esa información en particular. Actuamos de buena fe pensando en el bienestar de mis hijas. Siendo un caso confidencial, como siempre les he indicado, no puedo entrar en los detalles de la información, el hacerlo trastocaría el propósito de lo que se quiere proteger.

Aprovecho para agradecer a todas las partes envueltas, al Departamento de la Familia, al Departamento de Justicia por conducto de sus Procuradores, y a la representación de la Sra. Ana Cacho, que en ese momento pusimos al lado nuestras diferencias en pro del bienestar de mis hijas.

Estos serán los únicos comentarios que haré sobre este tema.

Ahmed Alí González

Ahmed Alí González (Archivo/NotiCel)
Foto: