Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Familias de personas sin hogar deberían ser obligadas a recogerlos

Los lectores de NotiCel apoyaron esa alternativa

Los municipios que tengan personas sin hogar deambulando por sus calles deberían obligar a los familiares de esas personas a recogerlos y sacarlos de la calle.

Esa fue la opinión mayoritaria de los lectores de NotiCel que participaron en un sondeo que preguntaba que deberían hacer los municipios con esta situación social.

De las 2,583 personas que contestaron el sondeo, el 50.3% entiende que se debe 'obligar a sus familias a recogerlos'

La alternativa de 'ofrecerles vivienda pública' recibió un 26.05% de aprobación, mientras que 'internarlos en un centro de rehabilitación', tuvo un 23.6% de apoyo.

El tema de las personas sin hogar resurgió públicamente cuando la semana pasada el representante por San Juan, Eddie Charbonier Chinea, solicitó acción a la alcaldesa, Carmen Yulín Cruz Soto, para atender la histórica crisis de personas sin hogar en la zona turística del Viejo San Juan.

Las expresiones del representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) surgen luego de que un rotativo de circulación estatal publicara esta mañana una historia en portada donde destaca que San Juan tiene la tasa de deambulantes más alta en todo Puerto Rico, un 26.2 por ciento. La próxima es Ponce con a penas un 6.3 por ciento.

Un nuevo sondeo está listo en noticel.com.

La mayoría de los lectores de NotiCel prefiere que las familias de los deambulantes los recojan. (Archivo / NotiCel)

Foto: