Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Plaza pública de Humacao comienza su renovación

El alcalde Marcelo Trujillo anunció los trabajos

La plaza de recreo Luis Muñoz Rivera de Humacao comenzó a experimentar un nuevo proceso de revitalización parte del cual es la reconstrucción del edificio que albergará oficinas municipales.

El alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo, inspeccionó hoy personalmente los trabajos en el antiguo edificio Oriental Bank, que será la sede de las nuevas oficinas de Recaudaciones, Permisos y el CRIM Municipal, las que estarán ubicadas en la calle Noya y Hernández.

El Primer Ejecutivo indicó que esta iniciativa forma parte del Proyecto Piloto para la Revitalización del Casco Urbano de la ciudad, donde se estará trabajando por fases la revitalización de áreas, edificios, pintura, ornatos, entre otras cosas del casco urbano. En esta primera fase la inversión de la obra es de 772 mil dólares con un tiempo de construcción estimado de ocho meses.

El alcalde dijo que tambien se trabajará en la construcción de un sistema de electricidad, que incluye paneles electricos independientes, rehabilitación de lámparas existentes, reemplazo de lozas y la instalación de mesas de dominó, con una inversión de 124 mil dólares.

'Tambien tenemos internet de alta velocidad para el beneficio de nuestros jóvenes estudiantes, y para finales de agosto se comenzará el proyecto de rehabilitación de las fuentes de agua', indicó el alcalde en conferencia de prensa.

Dentro de los proyectos de revitalización del casco urbano se anunció sobre la ampliación del Servicio Transporte Colectivo ('trolley').

'En estos momentos existen rutas que actualmente no están incluidas en el sistema de transporte colectivo SITRAH', se indicó.

Las rutas propuestas son: la Ruta Norte para proveer acceso a la población de las Urb. Antonio Roig, Urb. Los Rosales, Urb. Mabú y la Urb. Roosevelt; la Ruta Sur permitirá acceso para las comunidades colindando con el Río Humacao, Residencial Padre Rivera, Urb. Villas del Río, Urb. Patagonia, Urb. Villa Universitaria y la Universidad de Puerto Rico en Humacao; y la Ruta Oeste servirá comunidades como la Urb. El Recreo, Urb. Rivera Donato, Hospital Ryder y los complejos de viviendas para envejecientes del Hospital Ryder.

Se estima que los nuevos vehículos para cubrir estas rutas estarán disponibles para principios del 2019. Estos vehículos serán financiados 100% con fondos federales.

'Cerca de 1,000 personas son atendidas mensualmente en las oficinas que trasladaremos a estas facilidades y con esta construcción pretendemos aumentar el movimiento de público, para así incrementar el desarrollo económico del casco urbano', concluyó Trujillo Panisse.

El antiguo edificio Oriental Bank será renovado para albergar nuevas oficinas municipales. (Foto suministrada)

Foto: