Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Égidas abandonan residentes tras temblores de ayer

Dejaron a su suerte a los adultos mayores

Adultos mayores han sido abandonados a su suerte en algunas égidas cuya estructura sufrió daños con los terremotos del martes, reveló hoy el comisionado del Negociado de Manejo y Administración de Desastres (NMEAD), Carlos Acevedo.

En entrevista televisiva (Noticentro), Acevedo dijo que la situación de dichas égidas ha tomado por sorpresa tanto a los municipios como a las agencias estatales.

'Tenemos égidas, tenemos condominios de égidas privadas que sus propietarios los abandonaron, que abandonaron a estos envejecientes. Tanto el municipio como agencias estatales han tenido que tomar jurisdicción de los mismos. Son égidas que han quedado un poco comprometidas, edificios comprometidos, que estas personas no van a poder regresar a residir en las mismas', sostuvo Acevedo en la entrevista.

El funcionario manifestó que de primera intención, llevarán a estos adultos mayores a refugios o lugares seguros y luego darán paso a las gestiones legales contra los dueños de esas égidas.

'Vamos a estar trabajando también en la parte legal. Esto envuelve muchas cosas, pero vamos a estar trabajando en la parte legal donde ocurrió esto que sabemos que ocurrió. Esas son cosas que estamos dejando a un segundo plano, vamos a estar primero ayudando a estas familias que es la petición de la gobernadora', dijo Acevedo.

Agregó que han convocado trabajadores sociales para trabajar con las personas afectadas en los municipios del sur.

Edificaciones en el municipio de Guánica quedaron derrumbadas por el terremoto de magnitud 6.6. (Nahira Montcourt/NotiCel)

Foto: