Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Fundación Mochileando recogerá ayuda para damnificados

Tras los temblores de los pasados días.

La Fundación Mochileando 100x35, organización puertorriqueña sin fines de lucro que preside el bloguero de viajes Wilson Santiago, comenzó la recolecta de artículos y productos para los residentes del área que sur de la isla que esta semana recibieron el impacto de temblores que provocaron daños a la infraestructura de la zona y cuyas replicas continúan causando estragos.

El centro de acopio principal, informó Santiago, está en el edificio de Realty Realty ubicado en la parada 18 en Santurce de 9:00 de la mañana a 6:30 p.m de lunes a sábado.

Además de ese lugar, la fundación, a traves de una alianza con los gimnasios HCOA Fitness de Puerto Rico, recogerá la ayuda en los 14 establecimientos que tiene la compañía en toda la isla. Estos son: Bayamón Center Bayamón Rexville, Caguas, Carolina, Cayey, Dorado, Guaynabo y Humacao. Asmismo, en Mayagüez, Ponce, Hato Rey, Galeria Paseos (Cupey), Santurce y Vega Baja.

'Nuestro compromiso con el país es inquebrantable y por eso hemos determinado establacer estos 15 centros de ayuda en todo Puerto Rico. Son momentos de incertidumbre y desasosiego para muchos y queremos dar esa ayuda que tanto necesitan nuestros hermanos, principalmente en el área sur. Desde ya, gracias a todos los que han colaborado con Mochileado 100x35 en esta y otras emergencias. La ayuda llegará 100% a los damnificados', sostuvo el tambien colaborador de NotiCel.

Los artículos que la organización estará recibiendo son: pañales para niños y adultos, mattres inflables, toallitas húmedas, fórmula de infantes, baterías (AA, AAA y D), linternas y lámparas solares, repelentes de insectos, casetas de campaña y carpas portátiles. Tambien, recibirán agua, barras nutritivas, medicamentos sin receta de uso diario, mantas termales, sábanas, duchas portátiles, filtros de agua, toallas sanitarias, comida enlatada, materiales escolares y comida para perros y gatos.

La Fundación Mochileando 100x35 surigió luego del paso del huracán María por la isla para proveer asistencia en las comunidades más afectadas y remotas. A dos años de su creación, la organización ha canalizado y entregado ayuda, calculada en $1.5 millones, a 45 mil personas.

Está compuesta por un grupo de voluntarios de distintas especialidades; entre ellos, medicos, enfermeras, abogados, científicos, ingenieros, entre otros profesionales.

Edificaciones en el municipio de Guayanilla quedaron derrumbadas por el terremoto de magnitud 6.6. (Nahira Montcourt/NotiCel)

Foto: