Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Así fue el entierro de Keishla Rodríguez

Revive todo lo que pasó con esta recopilación de "lives"

El féretro de Keishla Rodríguez sale de la Funeraria Ehret rumbo al Residencial Villa Esperanza.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El entierro de Keishla Rodríguez, la mujer de 27 años asesinada la semana pasada y por lo que está acusado el boxeador Félix Verdejo, se realizó hoy con emotivos mensajes de sus familiares y el apoyo de miles de personas que mostraban su solidaridad cuando pasaba la comitiva fúnebre.

La caravana salió esta mañana de la Funeraria Ehret de Río Piedras en ruta hacia el Residencial Villa Esperanza, donde cientos de personas salieron a apoyar a la que fue su vecina.

De ahí siguió camino hasta el cementerio Los Ángeles Memorial donde fue sepultada en medio de muestras de profundo dolor por parte de sus familiares.

NotiCel estuvo presente en todas las actividades realizadas hoy y en cada punto que visitó la comitiva fúnebre. Las siguientes transmisiones en vivo fueron realizadas por nuestros fotoperiodistas Juan R. Costa y Luis Alberto López.

Mira la llegada al cementerio Los Ángeles Memorial:

Mira aquí esta transmisión en vivo de cuando llegó la caravana al Residencial Villa Esperanza, donde vivía Keishla:

El asesinato de Rodríguez Ortiz se ha convertido en uno de los más sonados de los últimos años por la vinculación del boxeador Félix Verdejo y por la tortura que sufrió la mujer asesinada.

A continuación, NotiCel les presenta un recuento cronológico de los sucesos más importantes relacionados con este caso.

Jueves, 29 de abril

Rodríguez Ortiz fue reportada desaparecida en horas de la tarde. Su madre, Keila Ortiz, relató que no sabía de ella desde cerca de las 7:30 de la mañana, cuando habló con la joven por última vez. Según alegó, la fémina iba a encontrarse con el boxeador Félix Verdejo, con quien tenía una relación sentimental y de quien alegadamente esperaba un hijo.

Viernes, 30 de abril

El boxeador Félix Verdejo llegó al Cuartel General de la Policía tras ser citado para brindar información sobre la desaparición de la joven de 27 años, Keishla Rodríguez. Entró a la oficina a las 10:45 a.m. y salió de la a las 11:20 a.m., pero en todo ese tiempo, no dijo absolutamente nada. “No podemos decirles nada porque nosotros no tenemos nada de información. Félix Verdejo no le dijo nada a la Policía”, dijo el director de la Oficina de Prensa de la Policía, el sargento Axel Valencia.

El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, confirmó que el carro de la joven desaparecida Keishla Madlane Rodríguez Ortiz, fue encontrado en una zona de Canóvanas.

Sábado, 1 de mayo

En horas de la mañana, las autoridades encontraron el cuerpo de una mujer en la laguna San José en Carolina. El rescate del cuerpo tomó varias horas. Los familiares identificaron preliminarmente el cuerpo como el de Keishla. Sin embargo, la determinación oficial del ICF no se materializó ese día.

A eso de las 2:30 a.m. las autoridades finalmente ocuparon la guagua Dodge Durango color negra que se presume pertenecía a Verdejo.

Domingo, 2 de mayo

La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico acusó al boxeador Félix Verdejo Sánchez por el secuestro y muerte de su pareja extramarital, Keishla Rodríguez Ortiz, así como por la muerte de su hijo no nacido, y solicitó al Departamento de Justicia en Washington DC que le permita procurar la pena de muerte, si el acusado es encontrado culpable. El fiscal federal Jonathan Gottfried sometió esta noche una denuncia con tres cargos: secuestro con muerte, carjacking con muerte y muerte de una persona no nacida. La denuncia es un mecanismo de acusación inicial al que le sigue una acusación de gran jurado, una vez el caso pueda ser presentado a ese grupo de ciudadanos. La solicitud de fiscalía fue arrestar al boxeador de inmediato.

El púgil Félix Verdejo se entregó finalmente esta noche a las autoridades federales con relación al asesinato de Rodríguez Ortiz. Verdejo y su representación legal condicionaron su entrega a que fueran los federales los que asumieran su custodia.

El Instituto de Ciencias Forenses (ICF) confirmó que el cuerpo de la mujer encontrada ayer en la Laguna San José es el de Keishla Rodríguez Ortiz.

Lunes, 3 de mayo

La magistrada federal Camille Vélez Rivé celebró la vista de comparecencia inicial contra Verdejo Sánchez tras entregarse a las autoridades ante la radicación de cargos por secuestro, carjacking y muerte de su hijo no nacido con relación a la muerte de su pareja. Se le notificaron los cargos formalmente. Comparecieron a nombre de Verdejo Sánchez dos representantes legales, un abogado que indica que fue retenido por la familia del boxeador, José F. Irizarry Pérez, y una abogada que el tribunal designó como parte de los servicios públicos de asistencia legal que ofrece la corte, la licenciada Laura Maldonado Rodríguez.

Martes, 4 de mayo

La magistrada federal Camille Vélez Rivé señaló para el martes, 11 de mayo, la vista de fianza en el caso contra Verdejo Sánchez. La vista se realizará en modalidad virtual a las 11:00 am. Se había atrasado en lo que se completaba el equipo de defensa especializado en casos de pena de muerte ya que los cargos de secuestro y carjacking mantienen al acusado expuesto a la pena capital.

El Servicio de Alguaciles Federales para el Distrito de Puerto Rico tomó medidas adicionales para salvaguardar la seguridad de Verdejo Sánchez. La determinación comunicada por las autoridades federales llega tras amenazas de muerte al púgil, que se encuentra recluido en una institución carcelaria de Guaynabo.

Por la tarde, el Senado aprobó dos proyectos para combatir la violencia de género, que el gobernador Pedro Pierluisi más temprano anticipó que favorecía. La primera medida tipifica los feminicidios y los transfeminicidios como un delito de asesinato en primer grado y la segunda estipula que un representante del Ministerio Público tiene que estar presente durante la vista de causa para arresto de los casos de violencia doméstica.

Miércoles, 5 de mayo

La patóloga Rosa Rodríguez, del Instituto de Ciencias Forenses, concluyó como homicidio la manera de la muerte de la joven Keishla Rodríguez Ortiz, cuyo cuerpo fue encontrado el sábado en la Laguna San José. "Mediante de análisis toxicológicos y otras pruebas, la patóloga pudo llegar a la conclusión de la causa de muerte y fue informada a agentes investigadores y fiscales del caso. Por ser esta una investigación en curso, no se divulgará la causa de la muerte en esta etapa del proceso", dijo la doctora María Conte Miller en declaraciones escritas.

Jueves, 6 de mayo

El velatorio de Keishla Rodríguez Ortiz comenzó en la Funeraria Ehret en Río Piedras. Decenas de personas asistieron con globos, flores y camisas con el mensaje de “Ni Una Más” en solidaridad a la familia. La familia de Rodríguez Ortiz celebró una conferencia de prensa para agradecer a Puerto Rico las muestras de cariño y solidaridad que han recibido durante estos días, al que se unió Nitza Ríos, madre de Arellys Mercado, asesinada hace año y medio en Fajardo.

Viernes, 7 de mayo

Segundo día del velorio de Rodríguez Ortiz en la Funeraria Ehret.

El juez federal Pedro A. Delgado Hernández ordenó al boxeador Félix Verdejo Sánchez a que someta so pena de perjurio un formulario que recoge su situación financiera para así determinar si se queda con los dos abogados que le han sido asignados con fondos públicos como parte de su acusación por la muerte de su pareja, Keishla Rodríguez Ortiz, la cual puede conllevar la pena de muerte. También, Delgado Hernández emitió una orden de mordaza que prohíbe que el acusado, sus abogados, los fiscales, los agentes de estas partes y el personal del tribunal discutan públicamente cualquier información del caso excepto “la que se somete al récord sin restricción o se divulga en corte abierta”.

El padre y la hermana de Keishla muestran su dolor durante el funeral.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel
Comitiva fúnebre.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel
Instante en que la comitiva fúnebre llega al Residencial Villa Esperanza, en Río Piedras.
Foto: Luis López / Especial para NotiCel