Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Niega que pariente muriera de COVID-19 como reportó Salud

Un familiar de la mujer de 49 años incluida ayer en el conteo oficial como la muerte 126 por coronavirus, aseguró que falleció por un paro renal.

El Departamento de Salud ofrece un conteo diario de muertes y contagios de coronavirus.
Foto: Archive

El Departamento de Salud reportó ayer una muerte por COVID-19, pero un familiar de la fallecida aseguró hoy que la mujer de 49 años murió a consecuencia de un fallo renal y no por el virus.

Stanley Mejías indicó que el certificado de defunción de su pariente consignaba que había muerte debido a un fallo renal.

“Tenía que darse diálisis y hace una semana que no se estaba dando diálisis. Se complicó y se hospitalizó. Estuvo tres días y a lo último el miércoles por la noche tuvo tres ataques al corazón y no sobrevivió. Murió a las 8:00 a.m.”, apuntó Mejías en entrevista radial con WKAQ 580AM .

Aseguró que a su familiar le realizaron la prueba para detectar el COVID-19 dos veces y, que, en ambas instancias arrojó un resultado negativo.

“Lo puse en Facebook porque me dan coraje las cosas de este gobierno y los abusos de este gobierno engañando con las noticias falsas”, agregó.

Ayer el Sistema de Vigilancia de Departamento de Salud registró el fallecimiento de una mujer de 49 años de la región de Aguadilla. Dicha muerte, según Salud, es considerada una muerte confirmada como caso de COVID-19.

Pendiente a NotiCel para una ampliación de esta noticia.