Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Tarimas de la SanSe llenas de mensajes positivos y de precaución

Varios artistas se expresan.

Las Fiestas de la Calle San Sebastián han transcurrido en sus primeros dos días con bastante flujo de personas, organización y, sobre todo, alegría.

El cierre del viernes en la tarima del Quinto Centenario perteneció a dos de las mujeres más queridas que ha dado la Isla, Olga Tañón y Edita Nazario, quienes, en medio de sus respectivas actuaciones, se aseguraron de expresar cómo se sentían con las opiniones encontradas entre los puertorriqueños sobre si se debía continuar o no con las Fiestas de la SanSe, en medio de un periodo sísmico muy activo, al punto de afectar gravemente a varios pueblos del sur de la Isla.

Los presentes disfrutaron a cabalidad de la música de la Mujer de Fuego. Bailaron, cantaron y demostraron que la extrañaban, con gritos de ‘Te amo', y expresiones como ‘Olga es Olga', mientras ella dejaba una buena tajada de éxitos correr por el escenario. Fue entonces, cuando habló de la situación que enfrenta el país.

'Yo tengo el privilegio de tener un hermano artesano puertorriqueño, tallador de santos y de las primeras cosas que me dijo fue: ‘Olga, no dejes de ir. Porque todos nosotros nos preparamos un año entero, no se puede caer este país. No estamos diciendo en ningún momento que Puerto Rico no la está pasando mal. ¿Por qué no lo ponemos de otra manera? Debemos aprender a decir independientemente que pasen las cosas en Puerto Rico, primero damos la mano y tenemos que tener conciencia que este país se tiene que seguir levantando pese a cualquier cosa', expresó la cantante, quien incluyó canciones de fe, así como nacionalistas, en medio de su show.

Para el cierre, entró Ednita Nazario, quien ha estado visitando distintos sectores del sur, en especial su pueblo natal de Ponce, ofreciendo apoyo a los locales. La cantante, muy seguida y querida por los boricuas, se detuvo un momento ante la multitud que arropaba la Plaza del Quinto Centenario para agradecer la presencia del público.

'Qué bueno que están aquí, porque necesitamos demostrarle al mundo, una vez más, que Puerto Rico está de pie', dijo, seguido de un gran aplauso.

Mira este video de los artistas:

PLAN DE DESALOJO Y SEGURIDAD

Las advertencias de desalojo y seguridad que fueron implementadas en estas Fiestas de la Calle San Sebastián que, según la alcaldesa Carmen Yulin Cruz serían reforzadas ante los eventos de movimiento de tierra de las pasadas semanas, pudieron sentirse gracias a los animadores en tarima quienes se tomaban su tiempo para dar detalles de cómo se realizarían.

Más allá de ello, la gran cantidad de gente que se mueven en las calles prácticamente impide ver señales de desalojo o escape, aunque sí se pudieron ver rótulos en los que se solicita que si se ve algo sospechoso, se llame a un número de teléfono.

En la Plaza del Quinto Centenario, Milly Gil tomaba su tiempo para leer el plan de desalojo en caso de una emergencia.

Puerto Rico sigue enfrentando movimientos de tierra. La meteoróloga Ada Monzón confirmó en horas de la mañana que han ocurrido cuatro temblores, a partir de las 2:58 a.m., con magnitudes que iban de 3.5 a 4, y tres de ellos ocurridos con solo minutos de diferencia.

La diva de Ponce, Ednita Nazario, en la Plaza del Quinto Centenario durante la #Sanse2020. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: