Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Fiscalía ofrece acuerdo de culpabilidad al abuelo que dejó caer nieta del crucero

Defensa lo está considerando

La Fiscalía de San Juan ofreció hoy un acuerdo a Salvatore 'Sam' Anello, el abuelo que dejó caer a su nieta desde la ventana de un crucero anclado en la bahía de San Juan el pasado mes de julio, para que se declare culpable de homicidio negligente que evitaría que cumpla cárcel.

La información la ofreció hoy la cadena CBS por medio de su reportero David Begnaud, quien detalló que el acuerdo permitiría que Anello quede en libertad con supervisión mínima.

De acuerdo con Begnaud, la defensa de Anello aún no ha aceptado el acuerdo de culpabilidad, pero no descartan hacerlo. El tribunal citó a nueva vista el 27 de enero y ese día se decidirá si Anello enfrentará juicio.

{'url':'https://twitter.com/DavidBegnaud/status/1206963465874743297','author_name':'David Begnaud','author_url':'https://twitter.com/DavidBegnaud','html':'lt;blockquote class='twitter-tweet'gt;lt;p lang='en' dir='ltr'gt;BREAKING: Prosecutors in Puerto Rico have offered a plea deal to the Indiana grandfather who dropped his granddaughter from a lt;a href='https://twitter.com/RoyalCaribbean?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;@RoyalCaribbeanlt;/agt; cruise ship in Puerto Rico back in July. That's according to the grandfathers attorney who I just spoke with. Details here. lt;a href='https://t.co/omsUn4C8g2'gt;pic.twitter.com/omsUn4C8g2lt;/agt;lt;/pgt;-- David Begnaud (@DavidBegnaud) lt;a href='https://twitter.com/DavidBegnaud/status/1206963465874743297?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;December 17, 2019lt;/agt;lt;/blockquotegt;

lt;script async src='https://platform.twitter.com/widgets.js' charset='utf-8'gt;lt;/scriptgt;

','width':550,'height':null,'type':'rich','cache_age':'3153600000','provider_name':'Twitter','provider_url':'https://twitter.com','version':'1.0'}

Anello ya está acusado por homicidio negligente luego de que expusiera a la menor de 1 año y 7 meses a la ventana del crucero y esta cayera al vacío y perdiera su vida. Anello ha insistido en que el creía que la ventana estaba cerrada.

La familia de la niña demandó a la empresa Royal Caribbean alegando que la empresa no siguió medidas de seguridad de la industria al tener ventanas abiertas sin aviso de que pudieran estarlo.

Michael Winkleman, abogado de la familia, dijo a CBS que la pared de ventanas que posee el crucero Freedom of the Seas como parte de un área de observación debe ser como las que poseen otras líneas de crucero cuyas ventanas no pueden abrirse.

En una entrevista con la cadena de televisión, Anello reveló que el padece de daltonismo, es decir, que no distingue colores, lo que pudo ser un factor en el momento en que vio la ventana y no se dio cuenta de que estaba abierta.

La demanda, según CBS, establece que la empresa debió tener ventanas que no pudieran abrirse como los nuevos modelos de cruceros, protectores de ventanas o guardias de seguridad.

Los padres de la niña, Kimberly y Alan Wiegand, han defendido a Anello desde el principio. 'Él se puso extremadamente histerico', dijo Kimberly. 'Lo que no dejaba de repetir era 'Yo creía que el cristal estaba cerrado'. Lloraba y lloraba sin parar. Nunca, jamás, Sam ha puesto en peligro a nuestros hijos', expresó en entrevista con TODAY.

'Él es está muy perturbado. Prácticamente cada vez que lo miro está llorando. Ella era su mejor amiga', manifestó la mamá.

La familia pedirá resarcimiento por daños mentales y emocionales.

Salvatore Anello, el abuelo acusado por la muerte de una niña que cayó al vacío desde un crucero en San Juan. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: