Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Aterrorizados los residentes de Guayanilla por los temblores

Admitió hoy el alcalde Nelson Torres

Los residentes del municipio de Guayanilla están aterrorizados por la cantidad de temblores que se han sentido en esa área esta semana, el más reciente anoche.

Así lo admitió el alcalde Nelson Torres Yordán, quien dijo en entrevista radial (WKAQ) que hoy se ofrecerá una charla de orientación para la comunidad en general.

'La gente está horrorizada. Anoche en el último que ocurrió fuerte yo estaba en una actividad donde se sintió bien fuerte. Y la gente se iba de la actividad porque piensa que luego viene uno mayor', manifestó el alcalde.

'El de anoche fue fuerte. Fue de 4.9 grados. Se ha estado moviendo bastante y hay mucha incertidumbre porque lleva muchos días temblando. La gente teme que ocurra uno mayor. Nunca había pasado esto de tener tantos días de temblores consecutivas', agregó Torres Yordán.

La charla de orientación se realizará hoy a las 2:00 pm en el centro comunal de la comunidad La Playa y estará a cargo de un recurso de la Red Sísmica y del director del Negociado de Manejo y Administración de Desastres (NMEAD), Carlos Acevedo.

'Hoy tenemos una charla para hablar de terremotos y tsunamis. Pero llevamos meses orientando sobre este tema, pero la gente no va. Van muy pocos. Y ahora se han dado cuenta de que nadie está preparado', lamentó el alcalde.

Pero, de igual manera, criticó que nadie del gobierno, aparte de Acevedo, lo haya llamado para ofrecerle orientación a la comunidad.

'Se ha creado histeria colectiva', admitió Torres Yordán

El temblor ocurrido el 28 de diciembre sigue dejando secuencia sísmica.

La noche del 28 de diciembre fue protagonizada por un sismo de magnitud 5.1 en la Escala Ritcher que tuvo su epicentro en el municipio de Guánica. Consecuentemente, las replicas de ese temblor se hicieron sentir tambien y prevalecen hasta hoy, viernes en la madrugada. De hecho, tanto la Red Sísmica de Puerto Rico como la meteoróloga Ada Monzón detallaron que ayer seis sismos fueron sentidos en la isla.

(Archivo / EFE)

Foto: