Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

ICP se opone a la demolición del antiguo Hotel Normandie

0
Escuchar
Guardar

El representante Ángel Matos propuso expropiarlo y demolerlo porque es «un estorbo público».

El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) se opuso hoy a la propuesta legislativa que propone la expropiación y eventual demolición del antiguo Hotel Normandie y no apoya la demolición de ningún otro patrimonio histórico edificado sin que se agoten todos los recursos de ley y alternativas de rehabilitación.

El ICP catalogó al Normandie como “importante patrimonio” y rechazó la propuesta del representante del Partido Popular Democrático, Ángel Matos.

Según Matos, el edificio se convirtió en un estorbo público «que atenta contra la seguridad de nuestros ciudadanos».

“Para este edificio de propiedad privada, que está incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos, se desarrolla desde hace más de un año una propuesta preliminar para su rehabilitación. Dicha iniciativa recibió el endosó conceptual del ICP y la aprobación de la Oficina Estatal de Conservacion Histórica, la cual ya lo ha referido a las autoridades federales correspondientes en Washington”, dice un comunicado del ICP.

“En un esfuerzo conjunto y dada la seriedad de los inversionistas para ejecutar la obras y el proyecto, el ICP ha estado asesorándoles para que el rescate de esta importante joya arquitectónica se realice bajo los más estrictos y aceptados estándares de la conservación. Estamos a la mejor disposición de conversar con los interesados sobre el valor patrimonial de esta propiedad y que conozcan de primera mano las iniciativas en favor de nuestro Patrimonio Histórico Edificado», agrega el comunicado.

El Normandie fue inaugurado el 10 de octubre de 1942 y su diseño arquitectónico sigue el estilo art deco. Fue inspirado en el barco francés SS Normandie. La creación fue del ingeniero boricua Félix Benítez Rexach y el diseño fue del arquitecto Raúl Reichard.

Fue cerrado en la década del 60 y renovado a principios de los 90. Cerró nuevamente en 2009 y desde entonces permanece abandonado.

Fue declarado monumento histórico en 1980.

Durante la administración del gobernador Ricardo Rosselló, la Compañía de Turismo estimó en alrededor de $20 millones el dinero necesario para la estabilización de su estructura y su remodelación.

De nuestro archivo:

Se necesitan $20 millones para revivir el Hotel Normandie

Cámara busca reabrir el Hotel Normandie

Foco de propagación de mosquitos piscina abandonada del hotel Normandie

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos