Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

LUMA advierte sobre más apagones y pide a ciudadanos que ahorren energía

La empresa dijo que "entiende" la frustración de los clientes.

LUMA insta a ahorrar energía desde las 6:00 de la tarde.
Foto: Archivo/Luis López

LUMA Energy dijo hoy que entiende la frustración de los clientes por los constantes apagones, pero pidió a los ciudadanos que ahorren energía como medida para disminuir las interrupciones.

"Entendemos la frustración que las interrupciones de servicio pueden causarles a nuestros clientes. Debido a problemas técnicos en líneas de transmisión hoy, los clientes podrían estar experimentando interrupciones de servicio rotativas", dice una declaración escrita de LUMA.

Sus declaraciones surgen tras un nuevo apagón que dejó más de 200,000 clientes sin luz luego de que la línea 50,700 que transcurre de AES a Aguirre saliera de servicio. LUMA Energy alega que trabaja en el asunto.

"Las brigadas de LUMA están respondiendo y trabajando para restablecer el servicio lo más rápido y seguro posible. Para ayudar a reducir la probabilidad de interrupciones rotativas prolongadas durante el día de hoy, exhortamos a todos a conservar energía, especialmente durante las horas pico, desde las 6:00 p. m. hasta las 10:00 p. m.", agrega la declaración.

Según confirmó el director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Josué Colón en entrevista radial (WKAQ-580), la línea 50,700 salió de servicio y mantiene unos 200,000 clientes sin luz.

"Esa línea va desde AES hasta Yabucoa y de AES hasta Aguirre, y salió de servicio... Eso, pues, lamentablemente ocasiono un disturbio grande en el sistema", explicó.

Mientras, el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia, solicitó el miércoles a LUMA Energy a que atienda rápidamente el apagón pero evitó responder si está o no satisfecho con el servicio que ofrece la empresa a los puertorriqueños.

Lea más en:

- Pierluisi pide a LUMA que resuelva rápidamente el apagón

- Cientos de miles de clientes sin luz por nuevo apagón