Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Mal vista la propuesta de los 'road guards'

Lectores de NotiCel no la avalan

La implementación de los 'road guards' no ha sido bien vista por los lectores de NotiCel, de acuerdo con un sondeo realizado en la página noticel.com que preguntaba la opinión de los lectores sobre la nueva ley.

La medida --de la autoría del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz-- reconoce que en Puerto Rico existen asociaciones, grupos o clubes de vehículos de motor (automóviles o motoras) que realizan corridas masivas con fines recreacionales o caritativos que durante sus eventos pudieran provocar congestión vehicular y requieren mayores esfuerzos de la Policía de Puerto Rico.

Lea tambien: Certifíquese para dirigir el tránsito durante caravanas diurnas

En sustitución de un oficial del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), una persona adiestrada y certificada como guardia de carreteras o 'Road Guard' podrá dirigir el tránsito durante eventos o corridas con 20 vehículos o más durante el día.

La medida fue convertida en ley la semana pasada.

De los 2,511 lectores que votaron en el sondeo, un 55.44% seleccionó la alternativa 'No se deben hacer caravanas', mientras que un 24.81% dijo que eso 'es trabajo de la Policía, no de civiles'.

La alternativa 'Se debió hacer mucho tiempo antes' fue la menos votada con un 19.75%.

Una nueva pregunta ha sido colocada en la sección del sondeo.

Lea tambien: Nadie consultó a Seguridad en el Tránsito sobre ley de caravanas

La propuesta para crear 'road guards' no es bien vista por los lectores de NotiCel. (Archivo / NotiCel)

Foto: