Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Reabren tramo de autopista en Ponce

Aún no cobrarán peaje, anunció DTOP

El tramo de la carretera PR-52 en el kilómetro 105.5 a la altura de la plaza de peaje de Ponce, en dirección de Ponce a Mayagüez, fue reabierto hoy, anunciaron el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT).

'Estamos bien complacidos en reabrir dos carriles en la PR-52 en dirección a Mayagüez a la vez que avanzan los trabajos de reparación en la Plaza de Peaje, la cual sufrió daños estructurales luego de los sismos, que por seguridad nos obligaron a su cierre. Reconocemos la importancia que tiene para los conductores esta ruta y más aún con la situación actual que viven nuestros hermanos puertorriqueños en el área sur. Asimismo, facilitará el movimiento y transporte de diferentes elementos relacionados a la emergencia, como el envío de suministros y demás apoyo', dijo Carlos Contreras Aponte, secretario del DTOP.

Por su parte, la directora ejecutiva de la ACT, Rosana Aguilar Zapata explicó que, 'luego del cierre, comenzamos inmediatamente con los trabajos de reparación de la Plaza de Peaje, que consistieron en la demolición de losa del techo y remoción de lectores del sistema de AutoExpreso. Además, se instalaron vigas para la reinstalación de los lectores de peaje. Actualmente, estamos en el proceso de fabricar los refuerzos para el soporte de la estructura'.

De igual forma, Contreras Aponte puntualizó que 'una vez se rehabilite la estructura completa se procederá nuevamente con el cobro regular del peaje'.

La titular de la ACT, Aguilar Zapata indicó que a medida que avancen los trabajos, se proyecta tambien la reapertura del tramo de Mayagüez a San Juan. 'Mientras tanto, los conductores que van en dirección de Mayagüez a San Juan deben tomar la PR-2 hasta acceder a la PR-12, hacia la Autopista Luis A. Ferre'.

Aguilar Zapata informó además que en horas de la tarde de hoy tambien será reabierta al tránsito la PR-2 km 200 en Yauco, la cual había sido cerrada debido a la demolición del puente sobre esa vía, en la carretera PR-359 km 0.3 en ese municipio.

Autoridad de Carreteras y el Departamento de Transportación y Obras Públicas trabajan para limpiar el derrumbe de la PR-2 hacia Yauco por el sismo ocurrido en la madrugada de hoy. (Nahira Montcourt/NotiCel)

Foto: