Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Vieques y Culebra repletas a capacidad para despedir el año

Las condiciones del tiempo no han mermado el ímpetu de boricuas y extranjeros a la hora de visitar las islas municipio de Culebra y Vieques durante la temporada navideña y sobre todo despedida de año.

Así lo confirmó Mitzy Pérez, directora del movimiento Green Culebra, quien aseguró que en su territorio no queda alojamiento ni mucho menos autos para alquiler. 'Aquí todo el mundo fluye. La panadería cierra a las 2:00 p.m. No van a dejar a los turistas con hambre, pero no se van a fajar. Todo es a su paso', dijo la empresaria quien reside en dicha isla hace siete años.

Explicó que el extranjero, aunque provenga de la ‘Isla Grande', debe tener en cuenta que los residentes de Culebra mantienen un estilo de vida sosegado. 'Cuando hay filas, gritería, basura y otro tipo de comportamiento sabemos que estamos siendo visitados', agregó Pérez al confirmar que la mentalidad de los residentes ha cambiado un poco en cuanto a los visitantes y se llevan mejor.

Sin embargo las puertas de la isla están abiertas para el que las visite. El lunes el servicio de transportación marítimafluyó como de costumbre cuando 'hay una gran cantidad de personas esperando llegar a Culebra'.

'Unas lanchas han llegado más tarde que otras, pero todo depende de la cantidad de gente. La mayoría de los visitantes tuvieron que haber reservado con un año o casi seis meses de antelación, porque ya no queda nada. Aquí no hay grandes cadenas de hoteles. Tenemos casitas donde caben de 4 a 6 personas o de 10 a 20'. Dijo además que existe cabida para los que quieran acampar.

En Vieques el cuento es muy parecido. Al mediodía del lunes no quedaban autos para alquiler y la hospedería más costosa, el W Retreat and Spa, estaba completamente lleno. 'Estamos 'full' de gente', dijo un empleado del hotel que no quiso identificarse al confesar que se dio una vuelta por el muelle y la avalancha de personas que seguía llegando era muy parecida a 'Semana Santa'. Agregó que 'no quedan espacios para ‘tours''.

Las condiciones del tiempo han seguido variables y el 2013 se ha catalogado como uno de los años más lluviosos de la historia. 'Hoy (lunes) ha hecho un día hermoso en Culebra, pero no sabemos que pueda pasar más tarde', bromeó Pérez.

Playa Flamenco, Culebra. (Javier Hernández/Creative Commons/Miprv.com)
Foto: