Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Comisionado Bomberos rechaza imputaciones en su contra

El pasado 24 de abril, la Comisión de Nombramientos recibió el testimonio de tres personas que describieron a Collazo Fernández como un hostigador, y una persona con un carácter hostil, volátil e intimidante.

Javish Collazo Fernández, comisionado de Bomberos, antes de entrar a la vista.
Foto: Adriana De Jesús Salamán

El nominado comisionado de Bomberos, Javish Collazo Fernández, rechazó en la mañana del martes que haya sido agresivo y hostil al supervisar empleados, de cara a su rendición de cuentas ante la Comisión de Nombramientos del Senado.

Collazo Fernández explicó que en muchos casos, las decisiones que ha tomado en sus 23 años en el servicio público han enfrentado resistencia de parte de las personas que políticamente no son afines con él. De la misma forma, aludió a que aquellas personas que alegan ser sus víctimas no necesariamente entendieron las instrucciones que él impartía o no eran efectivas en su trabajo.

“El mundo de la política es difícil. Hay que tomar decisiones que son difíciles e inciden sobre esas personas y muchas hay resistencia. ¿Soy estricto? Sí. ¿Me gusta hacer las cosas bien? Sí. ¿Soy exigente con mi trabajo? Sí”, exclamó Collazo Fernández a la prensa antes de entrar al Salón Leopoldo Figueroa.

A través de las redes sociales, detractores de su nombramiento compartieron un video en el que se muestra a Collazo Fernández en medio de una pelea con otras personas, que se presume son compañeros de trabajo, a la vez que se resume que el nominado ha sido objeto de querellas e investigaciones administrativas.

El pasado 24 de abril, la Comisión de Nombramientos recibió el testimonio de tres personas que describieron a Collazo Fernández como un hostigador, y una persona con un carácter hostil, volátil e intimidante. Sin embargo, Collazo Fernández negó cada uno de los testimonios.

En el caso específico de Carmen S. Torres Mulero, técnico de administración en el Municipio de Cataño, Collazo Fernández dijo que sometió a la Comisión de Nombramientos una carta firmada por ocho mujeres que desmienten esa alegación.

Al finalizar la vista, el presidente de la Comisión de Seguridad, Henry Neumann Zayas, planteó que los testimonios revelaban un problema de carácter.

Lea también: Senado confirmó cuatro nombramientos, pero todavía quedan en el tintero designaciones de relevancia

Periodista que cubre temas de gobierno, tribunales y política. También le interesan los deportes, las películas y la música. Es exalumna de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.