Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Alpha One Security se desvincula de empresario señalado por alegado acoso sexual contra menores

La abogada del empresario Jorge Javier Marrero Gerena, confirmó además que la residencia de su cliente fue allanada esta mañana por las autoridades federales.

Jorge Javier Marrero Gerena.
Foto:

La empresa de servicios de seguridad Alpha One Security informó que Jorge Javier Marrero Gerena fue cofundador de la empresa y accionista pero ya no es parte de la compañía.

La residencia de Marrero Gerena fue allanada esta mañana por agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), confirmó a NotiCel la licenciada Melanie Carrillo, representante legal del empresario.

"Eso es correcto, en la mañana de hoy ejecutaron una orden de allanamiento (de equipos electrónicos) en la residencia de mi representado", sostuvo la abogada Carrillo.

Mientras, el licenciado Jason Ramos, representante legal de Celimar Collazo, propietaria de Alpha One Security dijo en declaraciones escritas que "a raíz de los asuntos y acciones imputadas al señor Marrero, se le requirió de manera inmediata, el traspaso de sus acciones a favor de la empresa, y la entrega de toda propiedad que directa o indirectamente lo vincula con Alpha One, por lo que al presente tampoco es accionista de la misma".

"Marrero fue cofundador de la empresa y accionista de la misma, no obstante, desde hace meses no ejerce función alguna como oficial o director de la misma, las decisiones de la empresa, y las relaciones con clientes, suplidores y empleados, son llevadas a cabo por un equipo de trabajo liderado por la señora Celimar Collazo", agregó.

"Todos los documentos obran en los libros corporativos de la empresa y se está trabajando con la actualización de la información en el Departamento de Estado de manera que la información que de allí se desprenda sea cónsona con la realidad actual de la empresa" , sostuvo el representante legal de Alpha One Security.

Además de la relación de negocios, Marrero Gerena y Collazo tuvieron algún tipo de relación personal de acuerdo a la modelo Mimi Pabón que identificó a Collazo como la esposa del empresario en una publicación en redes sociales. La modelo alegó que la relación con ambos siempre fue respetuosa y profesional.

Vea también: Alegan patrón de acoso sexual contra menores y mujeres por parte de comerciantes locales

Marrero Gerena fue señalado por varias jóvenes y adolescentes como el autor de un alegado patrón de acoso sexual que fue denunciado a finales del mes de abril mediante la red social de Twitter.

Las jóvenes, quienes han identificado también al dueño de una marca local de trajes de baño, indicaron que les han ofrecido desde sesiones de fotos promocionales para su marca hasta ser "sugar babies", implicando intercambios de índole sexual a cambio de beneficios o regalos.

La línea de yates fue identificada por las mujeres como Yatea, de la que precisamente era dueño Marrero Gerena. Según las alegaciones, el hombre se acercaba a las denunciantes para comentarles sobre la oportunidad de que estas aparecieran en fotos de tipo "party, bebidas, playa, música, sexy fun", como se destaca en una conversación que denunció una joven, quien alegó tener 14 años al momento de los hechos.

Vea también: Empresario señalado por alegado acoso sexual está en registros de Alpha One Security

Tiene experiencia como reportera, editora, productora y presentadora de radio y televisión. Su experiencia profesional incluye ocho años como reportera destacada en La Fortaleza y en temas de política y gobierno; y más tarde como editora de medios impresos y digitales en español e inglés. Tiene un bachillerato en periodismo de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.