Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Pierluisi promete darle prioridad a los niños de educación especial

El candidato novoprogresista a la gobernación afirmó que el DE tiene que cambiar sus estrategias con los estudiantes con esas necesidades.

Pedro Pierluisi presidente del PNP.
Foto: Archivo/Nahira Montcourt

El candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista, Pedro Pierluisi, expresó que tiene su compromiso con los estudiantes de educación especial del sistema público de enseñanza.

Según Pierluisi, el Departamento de Educación tiene que cambiar sus estrategias para lograr cumplir con las necesidades de los niños que necesitan diagnósticos tempranos, terapias y asistencia.

“Por demasiado tiempo la relación del Departamento con nuestros niños de educación especial y sus padres ha sido demasiado contenciosa, por lo que mi administración va a trabajar para cumplir con ellos, en vez de litigar contra ellos”, afirmó el candidato en declaraciones escritas.

Pierluisi agregó todo proyecto de ley, propuesta o reforma bajo su administración, sería producto de un proceso de consulta con las comunidades.

“Voy a ser un aliado de los padres de nuestros niños de educación especial, para que en la búsqueda de servicios y soluciones a los retos que enfrentan sus hijos, haya empatía, agilidad y soluciones. Quiero que el Departamento deje de ir a corte contra nuestros niños y se concentre en darle los servicios que necesitan y a los que tienen derecho. Solo daré paso a reformas o legislación que cuenten con el apoyo de los sectores afectados y que vayan dirigidas a mejorar la atención y los servicios a nuestros niños de educación especial”, agregó el excomisionado residente.

Además, Pierluisi anunció que suscribió la carta de compromiso con la población con autismo en la Isla que circuló la Alianza de Autismo de Puerto Rico.