Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Dos arrestados por el FBI vinculados al secuestro del trapero Bryant Myers

Están vinculados a otros crímenes, como carjackings.

El exponente urbano Bryant Myers (CyberNews).
Foto:

El Negociado Federal de Investigaciones Criminales (FBI, por sus siglas en inglés) arrestó y acusó a cinco individuos vinculados a secuestros, carjackings y un asesinato.

Al menos dos de los arrestados han sonado por más de un año como los presuntos secuestradores del trapero Bryant Myers, en hechos ocurridos hace ya más de dos años.

Los arrestados fueron identificados por el jefe de la Fiscalía Federal en Puerto Rico, Stephen Muldrow, como Brian Díaz Serrano, Roberto Meléndez, Jairo Huertas Mercado, Joshua Luyando González y Jaynell Flores Natal. Todos están vinculados al secuestro y asesinato de un hombre, al que dieron "más de 30 tiros" con "armas diferentes".

Mira también: Secuestran al trapero Bryant Myers

No obstante, al menos Luyando González y Huertas Mercados han sido identificados por las autoridades y varios medios (entre ellos Wapa Tv) como presuntos sospechosos del secuestro al trapero, que ocurrió en Carolina.

Myers fue secuestrado el 5 de junio de 2018 por varios individuos que portaban armas largas cuando se encontraba en una cancha de baloncesto en el municipio de Carolina. El joven, entonces de 19 años, fue secuestrado junto a su madre, identificada como María Pérez.

Lee también: Bryant Myers identificó el primer responsable de su secuestro

Myers logró escapar junto a su progenitora luego de que la Policía persiguiera el auto en el que se los llevaron, y los individuos decidieran abandonar el mismo y correr monte adentro para evitar ser arrestados.

Desde entonces, Myers enfrentó un proceso de entrevistas con las autoridades para identificar a sus secuestradores. Luego, salió del país para buscar seguridad.

Estos dos acusados, junto a las otras tres figuras, están vinculados también a más de 10 carjackings alrededor de la isla.

A mediados de 2019 el entonces secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Elmer Román apuntó a que la incidencia de carjackings en Puerto Rico se había convertido en una "epidemia".