Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Detienen embargo a la Iglesia Católica

El Tribunal de Apelaciones.

Luego de que el Tribunal de Primera Instancia de San Juan emitiera una orden de embargo a las cuentas y bienes de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana, el Tribunal de Apelaciones paralizó dicha orden a petición de la defensa de la iglesia.

Así lo reveló a Telenoticias, programa que emite Telemundo, el abogado del Fideicomiso de la Iglesia, Frank Zorrilla.

La decisión se da luego de que el tribunal de San Juan estableciera que ante los 4.7 millones de dólares que adeuda la iglesia a los maestros retirados que laboraron en colegios católicos, procedía un embargo sobre 'autos, cuentas, obras de arte, equipos, muebles' y otros bienes.

'Los abogados del Fideicomiso, y de la Arquidiócesis, nos han informado que el Tribunal de Apelaciones emitió una orden (adjunta) paralizando el caso radicado por los demandantes contra la Arquidiócesis de San Juan, la Academia Perpetuo Socoro, la Academia San Ignacio y la Academia San Jose tramitándose ante el Tribunal Superior de San Juan. La orden del Tribunal de Apelaciones paraliza toda orden emitida por el Tribunal Superior de San Juan', reaccionó el Arzobispo de San Juan, Roberto González Nieves.

'Una vez más, invito a la oración, a pedir la sabiduría necesaria para que todas las partes, con sentido de justicia, de serenidad, de sosiego, utilicen la capacidad del diálogo para buscar una justa solución a este asunto. Reitero mi invitación al diálogo entre las partes', agregó.

Lee la resolución aquí:

El monseñor Roberto González Nieves. (Archivo NotiCel)
Foto: