Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Abogado Alvin Couto recibe carta de despido por insultar a Pesquera

Ni siquiera trabajaba ya con esa empresa

El abogado Alvin Couto de Jesús reveló hoy que luego de cinco meses de haber concluido su trabajo con una empresa canadiense, un representante de esa empresa lo llamó para avisarle que le enviarán una carta de despido a petición de la Agencia federal de manejo de Desastres (FEMA, por sus siglas en ingles).

Couto de Jesús explicó en su cuenta de Facebook que su antiguo patrono le dijo que tendría que enviarle una carta prescindiendo de sus servicios por 'haber insultado a Hector Pesquera'.

'Pense que mi ingles se había puesto defectuoso. ¿Cómo es que me van a escribir una carta de despido cinco meses despues de haberse acabado mi contrato?, pregunte. Yo no soy empleado de ustedes. 'Lo sentimos Mr Couto, FEMA nos obliga escribir esa carta porque no tolera sus expresiones. Sabemos lo que está pasando en PR, las frustraciones que sienten, pero tenemos que enviarle esa carta o se puede afectar nuestra relación contractual''.

'Honestamente me he quedado bruto. A cinco meses de no trabajar con esa gente, ¿en serio me van a tener que escribir una carta para complacer al PNP? ¿O sea, en serio, lol? Pense que lo había visto todo. Esta gente tiene una infantil creatividad que enternece y aterra. ¿Hay adultos a cargo de esta administración? Son fascistas con mentalidad de niños berrinchosos y pataleteros. Me abrieron por supuesto una puerta para demandar a FEMA por discrimen político', afirmó el abogado.

Por su expresión contra Pesquera (Secretario de Seguridad Pública), Couto de Jesús fue citado por el Departamento de Justicia el jueves a las 10:00 am.

'Me parece que la libertad de expresión en este país cada vez es mas finita y termina cuando se hacen señalamientos a la policía', expresó Couto de Jesús a traves de sus redes sociales.

De acuerdo a una publicación en Facebook, el abogado ya se ha querellado en contra de la Policía por lo que el ha descrito como brutalidad, amenaza, agresión y violación a los derechos humanos, luego de los eventos durante el 1 de mayo.

Couto de Jesús ha sido citado a Justicia alegadamente luego de que insultara a traves de un tuit a Pesquera y le asegurara que 'esta nos la vamos a cobrar. Apúntate la afirmación'. Su publicación llegó hasta la legislatura, y según sospecha el abogado, es debido a las expresiones del legislador Gary Rodríguez que se citó al abogado.

De paso, Pesquera, y el comisionado interino de la Policía, Henry Escalera, están citados a comparecer mañana, martes, a una vista urgente en el Tribunal de Primera Instancia para discutir una solicitud de los periodistas para que a los agentes de ley y orden se les prohiba agredir a los miembros de la prensa mientras estos están ejerciendo sus funciones.

La solicitud de interdicto provisional de Metro fue denegada por el juez Anthony Cuevas quien, sin embargo, citó a vista urgente el martes a las 9:30 am para dilucidar la solicitud de que se emita un interdicto preliminar que aplique a la Uniformada en protección del 'derecho a la libertad de prensa de todos los medios en Puerto Rico'.

{'author_name':'Alvin','author_url':'https://www.facebook.com/alvincouto','provider_url':'https://www.facebook.com','provider_name':'Facebook','success':true,'height':null,'html':'lt;div id='fb-root'gt;lt;/divgt;\nlt;scriptgt;(function(d, s, id) {\n var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];\n if (d.getElementById(id)) return;\n js = d.createElement(s); js.id = id;\n js.src = 'https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v3.0';\n fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);\n}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));lt;/scriptgt;lt;div class='fb-post' data-href='https://www.facebook.com/alvincouto/posts/10156300679364941' data-width='552'gt;lt;blockquote cite='https://www.facebook.com/alvincouto/posts/10156300679364941' class='fb-xfbml-parse-ignore'gt;lt;pgt;LES JURO QUE NO VAN A CREER ESTO: Estoy desempleado desde el 21 de diciembre de 2017 aunque mi despido fue el 2 de...lt;/pgt;Publicado por lt;a href='https://www.facebook.com/alvincouto'gt;Alvin R Couto de Jesuslt;/agt; en lt;a href='https://www.facebook.com/alvincouto/posts/10156300679364941'gt;lunes, 7 de mayo de 2018lt;/agt;lt;/blockquotegt;lt;/divgt;','type':'rich','version':'1.0','url':'https://www.facebook.com/alvincouto/posts/10156300679364941','width':552}

El abogado Alvin Couto recibió una carta de despido luego de cinco meses de haber terminado su trabajo con la empresa. (Archivo / NotiCel)

Foto: