Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Nombran a José Caldero como comisionado de la Policía en San Juan

Por $120,000 anuales.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto designó hoy al exsuperintendente de la Policía, Jose Caldero López, como el comisionado de la Policía municipal de la ciudad Capital.

Esta movida dentro el alto mando de la Policía municipal se da luego de la salida de Guillermo Calixto como comisionado de la Policía municipal, quien ocupó ese cargo desde que Cruz Soto comenzó su gestión en San Juan.

La entrada de Caldero López, que se da por vía de una contratación por servicios profesionales a razón de $120,000 al año, se da como parte de una iniciativa del municipio para coordinar esfuerzos entre el cuerpo policiaco municipal y la Policía estatal en momentos en que este pueblo experimenta un alza en crímenes.

Mira tambien: Los municipios con más asesinatos en lo que va de mes

'Yo me siento complacida, honrada de que el coronel haya decidido aceptar la encomienda de dirigir los destinos de la policía municipal de San Juan. Una policía, la más numerosa dentro todo Puerto Rico. Una policía de las más preparadas, sino la más preparada en terminos de la policía municipal, y una policía que no descansa, que da el máximo', declaró la alcaldesa capitalina en rueda de prensa en el Coliseo Roberto Clemente.

Caldero López, por su parte, aceptó el nombramiento y se comprometió con mejorar la coordinación de esfuerzos con la Policía estatal.

'Acepto este nombramiento con mucha humildad y estoy seguro que junto a los grandes hombres y mujeres que integran el numeroso cuerpo de la Policía Municipal de San Juan, en coordinación con la policía estatal y con las agencias federales podemos desarrollar estrategias efectivas para controlar el crimen', declaró el ahora comisionado de la Policía Municipal.

Cruz Soto agregó que el contrato de Caldero López incluye transportación.

Sin embargo, sobre la salida de Calixto, la alcaldesa no abundó sobre las razones detrás de la salida del mando de la policía municipal.

'Mi contestación, y me la pueden hacer todos la pregunta, es que nosotros estamos enfocados en el futuro y que hoy comienzo un nuevo capítulo en la Policía municipal de San Juan', se limitó a decir Cruz Soto sobre el asunto.

La salida de Calixto se dio súbitamente el pasado 5 de junio, sin explicaciones por parte de la ejecutiva municipal. No obstante, Calixto enfrenta una querella por agresión contra una policía municipal en hechos que alegadamente ocurrieron durante las fiestas de la Calle San Sebastián.

Puedes ver video sobre el anuncio a continuación:

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto designó hoy al exsuperintendente de la Policía, José Caldero López, como el comisionado de la Policía municipal de la ciudad Capital. (Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: