Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Trump extiende guías de distanciamiento social hasta el 30 de abril

Inicialmente la orden era hasta el 12 de abril

El presidente DonaldTrump. (Archivo/EFE)

Foto:

El presidente de Estados Unidos Donald Trump anunció hoy domingo que las directrices federales sobre distanciamiento social para tratar de detener la propagación del COVID-19 se extenderán hasta el próximo 30 de abril.

La orden anterior establecía la fecha hasta el 12 de abril.

En una conferencia de prensa celebrada en este momento desde el jardín de las rosas de la Casa Blanca -para respetar según Trump, el distanciamiento social- el presidente estadounidense sostuvo que espera que el pico de contagio se produzca durante estas próximas dos semanas.

Mientras, el principal epidemiólogo del Gobierno estadounidense, Anthony Fauci, insistió hoy que los muertos en Estados Unidos por la pandemia de coronavirus, podrían llegar a los 100,000 y los contagios podrían ser millones.

Es la Editora Jefe de NotiCel. Tiene experiencia como reportera, editora, productora y presentadora de radio y televisión. Su experiencia profesional incluye ocho años como reportera destacada en La Fortaleza y en temas de política y gobierno; y más tarde como editora de medios impresos y digitales en español e inglés. Tiene un bachillerato en periodismo de la Universidad de Puerto Rico.