Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Salud reporta 6 casos confirmados y 47 probables de COVID-19

No hay fatalidades añadidas, por lo que la cifra de muertes se mantiene en 147.

El Departamento de Salud informó que bajo las nuevas definiciones establecidas se registraron seis casos confirmados y 47 casos probables adicionales.

No reportó muertes por COVID-19. Sin fatalidades añadidas, el total de muertes confirmadas por COVID-19 es 57 y las probables permanecen en 90, por lo que, el total de decesos es 147.

"Es importante recordar que cualquier fallecimiento registrado luego de emitido el reporte, se verá reflejado en informes posteriores", manifestó Salud.

Sin embargo, el más reciente reporte registró seis casos confirmados de COVID-19 adicionales, por lo que el total es 1,477; de esta totalidad, 726 son mujeres y 751 son hombres. Los casos confirmados son aquellos que tienen una prueba PCR positiva.

Mientras, se registraron 47 casos probables adicionales. En este renglón, el total es 4,413, tras añadir 26 casos con fecha de muestra del 23 de abril al 28 de mayo. De los casos probables, 2,313 son mujeres y 2,100 son hombres.

Resumen del reporte del Departamento de Salud:

Casos confirmados adicionales: 6

Total casos confirmados: 1,477

Casos probables adicionales: 47

Total de casos probables: 4,413

Muertes confirmadas adicionales: 0

Total de muertes confirmadas: 57

Muertes probables adicionales: 0

Total de muertes probables: 90

Total de muertes reportadas: 147

A modo de prevención, se reitera el cumplimiento de las medidas de precaución y protección para evitar la propagación del virus en la isla. "Esto incluye, pero no se limita, a la práctica del distanciamiento social, el uso compulsorio de mascarillas y el lavado de manos, o uso de hand sanitizer, con frecuencia", explicó Salud.