Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Comienza hoy el racionamiento para la zona B

Las lluvias que se habían pronosticado no se materializaron

Sequía y falta de dragado y limpieza del embalse provoca racionamiento de agua potable para los abonados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) que se suplen de la Represa Carraízo en Trujillo Alto.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

Las lluvias que había pronosticado para ayer el Servicio Nacional de Meteorología no se materializaron por lo que el embalse Carraízo sigue en nivel de control, dijo hoy la presidenta de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán.

El nivel de Carraízo amaneció hoy en 36.92 metros y de acuerdo con el plan de racionamiento preparado por la AAA hoy comienza el racionamiento para la zona B de los municipios de Carolina, San Juan, Trujillo Alto y Canóvanas.

“Las lluvias que se habían pronosticado para jueves no se materializaron. Seguimos observando el comportamiento del tiempo e insistiendo a los clientes que manejen bien el agua”, dijo Pagán en entrevista radial (WKAQ).

Pagán dijo que ayer, por haber sido el primer día del racionamiento, la demanda por agua en los oasis fue poca.

“Ayer transcurrió con normalidad. Los oasis estuvieron en sus localizaciones. Nos hemos mantenido en comunicación con los alcaldes para coordinar todo. Ayer la demanda no fue tanta por ser el primer día, lo que significa que los clientes se están preparando bien. El arreglo de válvulas para la zona A transcurrió bien. Hoy le toca a la zona B”, indicó la funcionaria.

Aunque los niveles de sequía se redujeron levemente en la Isla, el área que comprenden los municipios de Trujillo Alto, Caguas y Gurabo, que alimentan el embalse, sigue sufriendo por la falta de precipitación pluvial.

De paso, Pagán alertó también el nivel del embalse de Cidra, que hoy amaneció en el nivel de ajustes operacionales, ajustes que ya se comenzaron a hacer, según la funcionaria.