Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Wanda Vázquez reacciona al video del Poblado de Boquerón

Wanda Vázquez Garced, gobernadora de Puerto Rico.
Foto: Nahira Montcourt

La gobernadora reiteró que evitar la propagación del coronavirus es "responsabilidad individual".

La gobernadora Wanda Vázquez Garced advirtió que el uso de mascarillas es obligatorio mientras se realizan actividades al exterior y recalcó que la responsabilidad para evitar el contagio del coronavirus es una tarea individual.

Las advertencias de la mandataria surgen luego de que se divulgara en las redes sociales un video donde decenas de personas comparten en una calle del Poblado de Boquerón, en Cabo Rojo, sin el uso de mascarillas.

"Vi un video esta mañana del Poblado en Boquerón donde la gente estaba compartiendo... quizás uno tenía mascarilla, pues ¿sabe qué?, esa es una responsabilidad de cada ciudadano. Mi llamado es a que podemos disfrutar... pueden salir... pueden compartir, pero tienen que utilizar la mascarilla", expresó la gobernadora.

En las imágenes también se puede observar que las personas ignoraban las medidas de distanciamiento físico recomendadas por especialistas de la salud.

"Es responsabilidad de cada cual así, que mi llamado sería que es compulsoria (sic) y que es la manera para que nosotros podamos evitarlo", agregó Vázquez Garced durante una conferencia de prensa tras una reunión del Directorio del Partido Nuevo Progresista (PNP).

A continuación el vídeo del Poblado de Boquerón:

Fotoperiodista independiente, su trabajo se centra en documentar protestas, la política y los desastres naturales que ocurren en el país. Las mujeres, las luchas sociales y la desigualdad son su mayor preocupación. Sus fotos han sido publicadas en medios locales tanto impresos como digitales. También ha colaborado con agencias de noticias internacionales.