Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Acueductos hace ajustes al plan de racionamiento para clientes de Carraízo

Los abonados contarán con un periodo de 28 horas de servicio.

Cuenca del lago Carraízo.
Foto: Archivo

La presidenta de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán informó que reducirá el racionamiento para los clientes que se suplen del embalse Carraízo, a raíz de las lluvias registradas durante el fin de semana.

Pagán manifestó que la AAA extenderá el periodo de suplido de agua potable a partir de hoy a los abonados que se suplen del embalse Carraízo, de 24 a 28 horas de servicio.

“Esta decisión se tomó al evaluar el aumento del caudal en el nivel del embalse, por las lluvias recibidas durante el evento atmosférico en el fin de semana. Lo que nos ha permitido esta oportunidad de aumentar las horas de servicio en especial a las zonas más distantes”, explicó la funcionaria.

A partir de hoy, lunes a la 1:00 p.m., entrará en efecto el cambio al plan de interrupciones programadas a los clientes servidos del embalse Carraízo, y se extiende a 28 horas el periodo de servicio de agua.

De acuerdo con la funcionaria, las lluvias asociadas a una onda tropical que afectó a la isla durante el fin de semana provocó un aumento al embalse de 81 centímetros.

La extensión del servicio beneficiará a los clientes que residen en las zonas altas, como Trujillo Alto, dijo Pagán.

De acuerdo con la funcionaria, las lluvias asociadas a una onda tropical que afectó a la isla durante el fin de semana provocó un aumento al embalse de 81 centímetros.

“Aprovechamos que salimos de la zona de control a la de ajustes operacionales gracias al aumento de más de dos pies en sus niveles reflejado en las escorrentías del embalse a consecuencia de las lluvias del fin de semana. Hemos querido transferir ese beneficio a los clientes especialmente de las zonas altas y distantes del sistema de distribución que demoran un poco más su restablecimiento del servicio”, explicó Pagán.

También alertó ante la posibilidad de turbidez en el agua al restablecerse el servicio. Por ello, recomendó hervir el agua por tres minutos previo a su consumo.

El embalse Carraízo registró hoy 37.55 metros de agua, según el reporte diario de la AAA.