Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Reaparece Arnaldo Claudio para pedir justicia por el Telegram chat

Ayer, la OEG comunicó que la pesquisa culminó.

Arnaldo Claudio
Foto: Archivo | NotiCel

El exmonitor federal de la Policía, Arnaldo Claudio reaccionó a la determinación de la Oficina de Ética Gubernamental (OEG), que ayer comunicó que cerraba la investigación contra los miembros del chat de Telegram que llevó a la renuncia del exgobernador Ricardo Rosselló Nevares y sus allegados, por falta de autenticidad en las conversaciones.

La pesquisa fue cerrada ayer sin sanciones. Tras darse a conocer la noticia, Claudio reaccionó mediante su cuenta de Twitter y dijo que el asunto era "triste".

Mira también: Movidas de Fortaleza para 'marcar' a Claudio reflejadas en Telegram

Claudio fue mencionado en varias ocasiones en las conversaciones de "los brothers", como ellos mismos se hacían llamar. De hecho, en ese chat se revelan movidas desde Fortaleza que buscaban "marcar" a Claudio.

Ante ello, el exmonitor expuso que "yo sigo con lo del chat! Esperando por PFEI... sino; pues sigo hasta ver justicia".

Y es que pese a que la investigación de la OEG se cerró, en enero el Departamento de Justicia solicitó la asignación de un fiscal especial independiente para los miembros del chat. Sin embargo, tan reciente como la pasada semana, la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (OPFEI) solicitó, por segunda vez, tiempo adicional para culminar la pesquisa.

Cuando Rosselló y sus allegados participantes en el chat aún ocupaban sus puestos. El presidente de la firma de publicidad KOI, Edwin Miranda, prendió el chat de Telegram cuando compartió una noticia sobre la confirmación que hizo Claudio sobre las represalias que sufrieron algunos agentes en la Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) por comunicar sobre el uso indebido de la Primera Familia con un helicóptero de esta división.

Lee también: Justicia cita a Arnaldo Claudio sobre el caso del #TelegramGate

Como reacción, el entonces secretario de Asuntos Públicos de la Fortaleza, Ramón Rosario Cortes, anticipó que "hay que meterle mano" a Claudio porque "será un dolor de cabeza para 2020" ya que según dijo, venía "con agenda". A lo que el entonces asesor legal, Alfonso Orona Amilivia, adelantó que habría que congraciarse con 'DC', refiriéndose a las autoridades del Departamento de Justicia federal.

No obstante, en la misma conversación Rosario insistió en "formar el revolú abajo, arriba, al lado' porque 'si no lo sacan (a Claudio) al menos se marca".