Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Arecibo adelantará $1,000 a familias afectadas por inundaciones

Fue aprobado por la Legislatura Municipal.

En la foto, el alcalde Carlos Molina visita un hogar afectado.
Foto: Foto suministrada

El alcalde de Arecibo, Carlos Molina Rodríguez, adelantará una asistencia económica de $1,000 dólares a las familias afectadas por las inundaciones que aquejaron todo el municipio el domingo, mientras el Gobierno de Puerto Rico gestiona la asistencia de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

"Reconocemos que fueron muchas las familias que sufrieron pérdidas considerables durante este evento inesperado. Creemos que es necesario actuar rápidamente, por eso antes de que se declare a Arecibo como una zona de emergencia, estaremos otorgando asistencia económica mediante fondos propios del Municipio", declaró Molina Rodríguez.

Mira también: Muere un hombre en medio de inundaciones en Arecibo

La odisea comenzó el domingo en la tarde, cuando se reportaron fuertes lluvias en el área norte de la Isla, que afectaron el centro urbano, el barrio Cotto, Martel, Rodríguez Olmo, las urbanizaciones Jardines y Vista Azul, Víctor Rojas 2 y Las Canelas, en Arecibo.

El Alcalde dijo que la partida que otorgará $1,000 a los hogares afectados por las inundaciones en menos de 48 horas tras la emergencia, fue aprobada por la Legislatura Municipal bajo la expectativa de impactar al menos cerca de 300 familias a través de la ciudad. Esto como parte de un esfuerzo de mitigación inicial mientras otros tipos de ayudas se hacen disponibles para los ciudadanos.

“El municipio estará llamando a las familias afectadas para coordinar la ayuda en una localidad de cada comunidad”, detalló.

Molina Rodríguez exhortó a que las organizaciones sin fines de lucro interesadas, a que se unan a los esfuerzos de ayuda para las familias afectadas, quienes en muchos casos sufrieron la pérdida total de sus bienes.

Periodista con más de 20 años de experiencia en temas de espectáculos, arte y cultura, tanto para el mundo de los impresos y como para el digital. Egresada de la Universidad de Puerto Rico, fanática de las novelas y de los cuentos de su hija.