Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Salud detiene la recepción de dos bodas por incumplimiento a Orden Ejecutiva de COVID-19

El encargado del local entregó una supuesta autorización para los eventos que resultó ser un documento falso.

Las autoridades continuarán investigando.
Foto: Archivo/ NotiCel

Personal de la Oficina de Investigaciones del Departamento de Salud detuvo la recepción de dos bodas que se realizaban en el restaurante Zafra del Caribe por incumplimiento a la Orden Ejecutiva que busca frenar el avance del COVID-19 en la isla.

Según indicó en comunicado de prensa Jesús Hernández, director de la mencionada oficina, la intervención se realizó tras una confidencia.

Entre las violaciones a la Orden señaladas por el funcionario, se indicó que, por ejemplo, no se cumplía con la capacidad del lugar requerida por la Orden, que estipula un máximo de 30% de las personas que caben en el local.

"Las personas que se encontraban en el restaurante tuvieron que abandonar las instalaciones, incluyendo los invitados que disfrutaban de la recepción de las dos bodas", dijo Hernández.

Ademas, expuso que al llegar al lugar, se le solicitaron los documentos de rigor, entre ellos la dispensa que ofrece el Secretario de la Gobernación autorizando o no un evento.

Según dijo, el encargado del local le entregó un documento "falso".

"Nos certificaron que la solicitud se hizo, pero el permiso nunca fue concedido. Al no contar con el permiso, procedimos al cierre”, relató Hernández.

“Vamos a continuar con la investigación en diferentes ángulos. Al encargado se le advirtió que presentar documentos falsos podría constituir fraude, también podrían darse otros delitos graves como la alteración y falsificación de documentos”, concluyó Hernández.

El cierre del restaurante se ordenó poco después de las 8:15 de la noche. En el mismo se encontraban sobre 100 invitados, en adición al personal que laboraba en el negocio.