Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Hombre muerto en Santurce fue el asesino de los tres policías

David Emanuelle Rivera Batiz fue encontrado el martes en la madrugada asesinado con un letrero sobre su cuerpo que decía “yo soy el responsable de la muerte de los guardias”.

El Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) confirmó hoy en una rueda de prensa que David Emanuelle Rivera Batiz, cuyo cadáver fue encontrado en Santurce en la madrugada de ayer, es la persona que asesinó el lunes a los policías Luis Marrero Díaz, Luis Salamán Conde y Eliezer Hernández Cartagena y dejó un cuarto oficial herido.

Rivera Batiz, de 25 años, fue encontrado en la madrugada del martes cuando la Policía recibió una confidencia telefónica que apuntaba a que el asesino de los policías estaba muerto. Luego, encontraron un cadáver con un letrero que leía “yo soy el responsable de la muerte de los guardias”.

La policía también descartó hoy Carlos M. Cotto Cruz -apodado "Wassa"- como sospechoso de participar en la muerte de los tres agentes. Desde el día de los hechos, la policía mantuvo una fuerte vigilancia en el Residencial Luis Lloréns Torres, donde supuestamente, estaba escondido Cotto Cruz, quien es prófugo de la justicia por otros delitos.

La policía también confirmó que Rivera Batiz es miembro de la organización criminal Fuerzas Armadas de Cantera (FARC) en el área de Ponce y está vinculado al asesinato de Pinky Curvy, ocurrido hace unos meses.

“Nunca hubo duda de que éste (Rivera Batiz) fue el individuo. Tiraron otra foto por las redes sociales del individuo "Wassa", no sé con que intención se hizo. Desde el primer momento sabíamos que él no era la persona que estábamos buscando por estos hechos. No podíamos dar datos porque hay un proceso que hay que seguir con las investigaciones y cualquier dato que se de, puede afectar la veracidad de la misma. Hoy estamos corroborando que fue ese (Rivera Batiz) individuo que cometió los asesinatos", dijo en la rueda de prensa en el Cuartel General el comisionado del Negociado de la Policia, el coronel Antonio López Figueroa.

La policía confirmó que Rivera Batiz fue el asesino de los policías con fotos y vídeos que presentaron en la conferencia de prensa y con dos ruedas de confrontación en la que participaron dos civiles y un miembro de la policía.

Mira la conferencia de prensa: