Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Las SanSe se celebrarán de manera híbrida

Contarán con una actividad virtual y presencial.

Miguel Romero, alcalde electo de San Juan.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

Puerto Rico lleva 50 años celebrando las Fiestas de la Calle San Sebastián, que se convirtieron en un evento artístico y cultural tradicional para los puertorriqueños. Sin embargo, este año el panorama será diferente debido a la pandemia por COVID-19. El sábado 30 y domingo 31 de enero se realizará este evento de manera híbrida: presencialmente tendrán a 20 artesanos por plaza y virtualmente se contará con artistas como Melina León.

“Va a ser una celebración distinta, pero es una celebración única de Puerto Rico que no queríamos dejar la oportunidad pasar a pesar de la pandemia y la falta de recursos económicos”, expresó el alcalde de San Juan, Miguel Romero, quien hizo el anuncio hoy mediante una conferencia de prensa.

Al preguntarle al alcalde sobre la falta de recursos económicos, Romero indicó que este año las fiestas de la Calle San Sebastián no contaban con un presupuesto como en pasados años, por lo que tuvieron que contar con auspicios. Asimismo afirmó que la inversión de dinero municipal para este evento está por debajo de los 20 mil dólares.

Los artesanos estarán el sábado y domingo de manera presencial desde las 10 a.m. hasta las 5 p.m. en las plazas San José, De Armas y Eugenio Maria de Hostos con 20 artesanos por plaza. Habrá estaciones de desinfección y nadie podrá acceder a las plazas sin mascarilla y sin garantizar el distanciamiento social.

A preguntas de la prensa, Romero no precisó si hay un número máximo de personas que puedan entrar a la actividad por plaza, aunque expuso que contará con la presencia de la Policía Municipal para evitar aglomeraciones en medio de la pandemia.

La animación del evento virtual contará con Deddie Romero y Jerry Rivera. Mientras que los artistas invitados incluyen al Coro de Niños de San Juan, La India, Joseph Fonseca, Melina Leon, Plenealo, Toño Rosario, Tamboricua, La Tribu de Abrante, Victoria Sanabria, Wilkins, Zacandela y Zaily.

El corte de cinta de las SanSe se transmitirá en vivo por Noticentro, programa que emite Wapa TV, durante la mañana el jueves 28 de enero a las 8:00 a.m. desde la Plaza San José. Mientras, el evento virtual se transmitirá a través de: https://www.facebook.com/SJCiudadCapital.

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.