Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Las tres controversias más recientes de Sixto George

El productor salió de la televisión tras protagonizar varias controversias que recogemos a continuación:

El productor Sixto George
Foto: Archivo/ NotiCel

El conocido productor Sixto "George" Díaz Colón fue arrestado hoy, miércoles, por el Negociado Federal de Investigaciones Criminales (FBI, por sus siglas en inglés). No obstante, previo al arresto el hombre había protagonizado varias disputas públicas que llegaron hasta los tribunales.

A continuación recopilamos tres de ellas:

- Demandas a políticos: En octubre de 2019, Díaz Colón, productor de varios espacios en Spanish Broadcasting System (SBS) sometió varias acciones legales contra medios y políticos representado por quien fuera abogada del exgobernador Ricardo Rosselló Nevares, la 'Abogada Motorizada', Roxanna Soto Aguilú.

El productor había sido objeto en esos días objeto de discusión pública por la controvertible entrevista a Rosselló Nevares en el espacio Nación Z que producía mientras el país reclamaba su salida con protestas diarias.

La información se conoció cuando uno de los demandados, el exrepresentante Manuel Natal Albelo, y el propio George se intercambiaron mensajes en redes sociales sobre la acción legal.

Vea también: Exproductor de Nación Z demanda a políticos y periodistas

Las demandas contra Natal y otros medios de comunicación estaban relacionadas al video 'Entra a la Suite 1802' que Natal divulgó en sus redes sociales. En las alegaciones de las demandas que firmó Soto Aguilú, se implicó que Natal vinculaba la suite con Elías Sánchez Sifonte y el publicista Edwin Miranda.

En noviembre del mismo año, la jueza de Primera Instancia de San Juan, Lauracelis Roques Arroyo, determinó que la demanda de Díaz Colón contra un grupo de periodistas y políticos que buscaba que lo dejaran 'tranquilo', fue sometida de forma frívola, por lo que le impuso el pago de $6,000 para cubrir los gastos de los demandados.

- Entrevista a Rosselló Nevares genera su salida de Nación Z: La entrevista que el ahora exgobernador concedió a Nación Z solo dos días después de que el Centro de Periodismo Investigativo revelara 889 páginas del chat de Telegram de este y sus colaboradores más cercanos, generó una ola de reacciones que apuntaban a que el productor buscaba ayudar al entonces Mandatario.

La controversia en ese entonces giró también alrededor de la abogada Mayra López Mulero, quien representa a Raúl Maldonado Gautier, exsecretario de la Gobernación bajo Rosselló Nevares y cuyo hijo acusó al exgobernador de ser "un corrupto" mediante varias publicaciones en su cuenta de Facebook luego de que Maldonado Gautier fuera despedido.

Aquella entrevista causó polémica por la forma en que se organizó y porque no se les permitió intervención a los panelistas regulares del programa en ese entonces, quienes no se enteraron de la coordinación de la entrevista, que tampoco había sido informada a la gerencia de SBS.

López Mulero participaba también de Nación Z y según dijo, se le impidió la entrada mientras se realizaba la entrevista a Rosselló Nevares.

Puede mirar también: Mayra López Mulero renuncia a Nación Z

"Tras una profunda reflexión sobre la cadena de sucesos relacionados con la presencia del Gobernador de Puerto Rico en el día de hoy en Nación Z, me veo obligada a presentar mi renuncia como recurso de dicho espacio radial', detalló López Mulero en su carta de renuncia.

Finalmente, el 19 de julio George comunicó que también renunciaba al espacio que producía, aunque aseguró que se marchaba porque "no entendieron su función".

- Lío por cheque a Lúgaro: También en el 2019, el conocido productor radicó una demanda contra Alexandra Lúgaro Aponte, excandidata a la gobernación por el Movimiento Victoria Ciudadana. El recurso legal alegaba que Lúgaro Aponte le había pedido un préstamo de $3,000 a George que nunca pagó.

Mira también: Presentan 'el cheque de la discordia' entre Lúgaro y Sixto George

Como parte de la disputa, Sixto dijo tener una relación de amistad con Lúgaro Aponte "desde el verano de 2015 cuando ella lanzó su candidatura independiente". La también abogada, por su parte, negó a los medios dicha "amistad".

Mira el video de las expresiones de Sixto a continuación:

Finalmente, en noviembre de 2019, el juez Eric Ronda Toro, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, ordenó que Lúgaro Aponte debía pagarle la deuda de $3,000, así como intereses del 6.5%, al productor de radio.