Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Centros de Cuido seguirán operando inalterados pese a nueva Orden Ejecutiva

Así lo informó la secretaria de la Gobernación, Noelia García.

En el centro, la secretaria de la Gobernación, Noelia García
Foto: CyberNews

Los centros de cuido de menores seguirán operando con las estrictas medidas de salud y seguridad inalteradas, garantizando servicios esenciales a las familias trabajadoras y ofreciendo espacios apropiados para los menores.

Tras la divulgación de la Orden Ejecutiva 2021-027, la Secretaria de la Gobernación, Noelia García Bardales aseguró que “los centros de cuido podrán seguir operando como de costumbre. El 30% de ocupación establecido en la Orden Ejecutiva actual no aplica a la ocupación de niños en los centros. Los centros se rigen con los protocolos que estableció el Departamento de la Familia, junto al Departamento de Salud que han estado vigentes desde que los centros de cuido comenzaron a operar, han sido efectivos y por tanto, continuarán inalterados”.

Asimismo, la Secretaria del Departamento de la Familia, doctora Carmen Ana González Magaz aseveró que la nueva Orden Ejecutiva menciona los centros de cuidos de manera informativa, dirigido a reforzar las medidas cautelares, no para aumentar restricciones. “Los centros de cuido continúan ofreciendo servicios a los menores reforzando sus medidas de salud y seguridad. Este es un servicio esencial, particularmente para aquellos padres que se mantienen trabajando fuera del hogar, como los primeros respondedores”.

Mientras, el administrador de la Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez (ACUDEN), Roberto Carlos Pagán informó que a la fecha los centros han operado de manera segura y han brindado servicios ininterrumpidamente desde agosto del 2020. “En ocho meses de operaciones no ha surgido ningún brote en un centro de cuido. Los establecimientos y sus operadores han sido muy disciplinados observando las medidas establecidas. Nuestro compromiso es continuar colaborando con los centros para facilitar su operación y servicios.”