Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Identifican en P.R. 123 casos de variantes del COVID-19

Mientras, el Gobernado sigue apelando a la responsabilidad individual.

El gobernador, Pedro Pierluisi y el secretario de Salud, Carlos Mellado.
Foto: Fotocaptura de la conferencia de prensa

El gobernador, Pedro Pierluisi Urrutia anunció hoy, martes, que el Departamento de Salud (DS) alcanzó los dos millones de vacunas administradas, aunque la mayoría de estas son primeras dosis.

Según comunicó en una conferencia de prensa tras reunirse con varios funcionarios para abordar la situación del COVID-19 en la isla, de la cifra, 1,300,000 corresponden a personas vacunadas con una dosis. Mientras, el restante 700,000 corresponde a personas inoculadas con dos dosis.

Ello implica que un 50% de la población hábil para vacunarse ya está inoculada, al menos, con una dosis. La población hábil para vacunarse son 2,698,170 personas, que implican mayores de 16 años.

En sus declaraciones, el Primer Ejecutivo volvió a apelar a la fiscalización de las medidas establecidas y a la vacunación como el arma para frenar el avance del virus, pese a que el número de casos y hospitalizaciones no da tregua tras semanas con esa estrategia. En esa línea, el Gobernador volvió a mencionar la responsabilidad ciudadana.

"Lo mas importante lo pueden hacer ustedes, protegiéndose, usando la mascarilla, manteniendo el distanciamiento físico y evitando aglomeraciones", dijo Pierluisi Urrutia junto al secretario de Salud, Carlos Mellado López.

Asimismo, el Ejecutivo detalló que al momento, en Puerto Rico se han identificado 128 casos de variantes, algunas de las cuales -como la británica- son altamente contagiosas. Según se detalló, las variantes son:

- 90 casos de la variante británica

- 15 de la variante de Nueva York

- 10 casos de la variante de California

- 5 de otra variante de Nueva York

- 2 casos de la variante de Brasil

- 1 caso de la variante sudafricana

Fotocaptura de la presentación del Gobernador.
Foto: Fotocaptura Suministrada

La reunión de Pierluisi Urrutia con varios funcionarios ocurrió en la mañana de hoy, en medio del alza en contagios y hospitalizaciones por COVID-19 que sufre el país, y a solo horas de que el presidente del Senado, José Luis Dalmau, pidiera cerrar el país durante 14 días, precisamente para frenar los contagios.

Mira la conferencia de prensa a continuación:

Pendientes para ampliación.