Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Descartada la mano criminal en el fuego de Monacillos, asegura DSP

Aún no tienen el informe final, pero los hallazgos preliminares apuntan a que fue un error técnico.

El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres.
Foto: Luis López / Especial para NotiCel

El secretario del Departamento de Seguridad Pública, Alexis Torres, indicó que a pesar de no tener un reporte final de la investigación, preliminarmente se encontró que fue una falla técnica la que causó el fuego del transformador en Monacillos, es decir, no hubo mano criminal.

“Aunque no tengo el reporte final de la investigación, sí puedo adelantar que todo indica a que fue una falla técnica del equipo que estaba trabajando en el lugar”, sostuvo Torres.

En este sentido, al descartarse la posible mano criminal, el DSP ya no estaría laborando directamente con LUMA Energy para resolver el asunto, al ser uno técnico.

“Nosotros lo que trabajamos fue intentar canalizar qué pasó, controlar el fuego y ver la escena. En cuestión de tecnicismos eso no nos toca a nosotros”, explicó Torres.

El secretario del DSP espera que en los próximos días se le entregue el reporte final de la investigación para poder informarle al pueblo en detalle lo que pasó.

El jueves a las 6:00 p.m., 900 mil clientes se quedaron sin energía eléctrica debido a este fuego, y muchas personas, incluyendo al gobernador, Pedro Pierluisi y la Comisionada Residente Jenniffer Gonzalez alimentaron la posibilidad de que hubo mano criminal involucrada al comunicar en sus redes sociales que de haber mano criminal, tendrían consecuencias.

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.